Expression Studio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Expression Studio
Desarrollador
Microsoft
Sitio oficial - Español
Información general
Última versión estable Expression Studio 4
7 de junio del 2010
Género Multimedia
Sistema operativo Microsoft Windows XP SP3 o Superior
Licencia Propietario
En español Sí 

Microsoft Expression Studio es una suite de herramientas de diseño profesional y contenido multimedia desarrollado por Microsoft, que proporcionan flexibilidad para elaborar potentes contenidos multimedia de manera sencilla.

Notas de desarrollo[editar]

Expression Studio fue desarrollado por Crature House y más tarde adquirido por Microsoft para su desarrollo y posterior venta.

Versiones[editar]

Expression Studio[editar]

Expression Studio fue lanzado en 2006, es la versión inicial de esta suite la que incluye 4 aplicaciones que permitirán al diseñador crear sitios web y aplicaciones usando silverlight; Expression Web, Expression Blend, Expression Design y Expression Media.

Expression Studio 2[editar]

Microsoft Expression Studio 2 fue lanzado en el 2008.[1] Es la segunda versión de la suite. Permite llevar la creatividad a un nuevo nivel, pues se incluyen herramientas de diseño y tecnologías innovadoras adicionales al Expression Studio inicial, dándole flexibilidad y libertad para llevar su visión a la realidad.

Novedades[editar]

Microsoft Expression Studio 2 trabaja de forma óptima con Visual Studio 2005 y Visual Studio 2008, lo que resuelve el eterno problema de flujo de trabajo entre diseñadores y desarrolladores. Las innovaciones en (XAML), utilizado por Expression Studio y Visual Studio, permiten a diseñadores y desarrolladores colaborar de una manera sin precedentes para crear tanto experiencias Web basadas en estándares como experiencias mejoradas con Microsoft Silverlight, así como aplicaciones clienteWindows Vista y .NET Framework 3.5.

Expression Studio 3[editar]

Microsoft Expression Studio 3 fue lanzado en el 2009.[2] Añade SketchFlow, para crear prototipos de aplicaciones de forma fácil y rápida, y mejora las aplicaciones incluidas en anteriores versiones de la suite, adquiriendo una nueva interfaz y coloreando la sintaxis por defecto de forma diferente. Añadiendo además nuevas herramientas y características como SuperPreview, para visualizar y comparar páginas en diferentes navegadores.

Expression Studio 4[editar]

Microsoft Expression Studio 4 fue lanzado el 7 de Junio de 2010.[3] Es la cuarta y última versión hasta el momento de la suite. Mantiene la interfaz de la tercera y características similares, mas añade nuevas funcionalidades como herramientas de SEO, optimización de funciones, mejora de compatibilidad, etc. y acceso a la herramienta SuperPreview en línea.

Actualización[editar]

Debido a su anticipada salida al mercado (menos de un año desde la publicación de la versión anterior), Microsoft ofrece actualizaciones gratuitas a Expression Studio 4 a clientes de la tercera versión. Para ello basta con descargar la versión de prueba y automáticamente se activará el software.[4]

Programas independientes[editar]

Todas las versiones de Expression Studio incluyen los siguientes programas que funcionan de manera independiente:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Microsoft Expression Web 2 Review - Review of Microsoft Expression Web 2».
  2. «Product Spotlight: Microsoft Expression Web 3 HTML editor». Archivado desde el original el 2012-05-30.
  3. Wilson, Jeffrey L. (June 8, 2010). «Microsoft Launches Expression Studio 4». PC Magazine (PCMag.com). Ziff Davis Inc. Consultado el 24 de Agosto de 2010.
  4. «How to Upgrade». Microsoft corporation. Consultado el 26 de Septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]