Exposición Especializada de Daejeon (1993)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:44 8 nov 2013 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
1993 Daejeon
Archivo:Hanbit Tower in Expo Science Park.jpg
Torre de la Gran Luz de la Expo
Vista general
Clase-BIE Especializada
Categoría Exposición internacional especializada
Nombre Taejŏn Expo '93
Tema El Desafío de un Nuevo Camino de Desarrollo
Edificio Torre de la Gran Luz (Hanbit Tap)
Visitantes 14.005.808
Participantes
Países 141
Localización
País Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur
Ciudad Daejeon
Fechas
Apertura 7 de agosto de 1993
Clausura 7 de noviembre de 1993
Ediciones especializadas
Anterior Exposición Internacional de Génova (1992) en Génova
Siguiente Expo '98 en Lisboa
Ediciones universales
Anterior Exposición Universal de Sevilla (1992) en Sevilla
Siguiente Expo 2000 en Hanóver
Ediciones horticulturales
Anterior Floriade 1992 en Zoetermeer
Siguiente 1999 World Horticultural Exposition en Kunming
Simultáneo
Horticultura (AIPH) Internationale Gartenbauausstellung 1993

La Exposición Internacional de Daejeon (Taejŏn) de 1993 estuvo regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones y tuvo lugar del 7 de agosto al 7 de noviembre de 1993 en Daejeon, Corea del Sur. Hubo 14.005.808 visitantes.

El tema de la Exposición fue "El Desafío de un Nuevo Camino de Desarrollo", con varios subtemas como el desarrollo sostenible.

La Exposición se dividía en tres partes:

  • La zona internacional.
  • La zona corporativa.
  • La zona del parque de atracciones.

Siendo una exposición especializada, los pabellones en la zona internacional principalmente fueron prefabricados y alquilados a varios participantes internacionales para la duración de la exposición. 141 naciones participaron en la exposición Daejeon ' 93.Entre los más memorables estaban el buque insignia coreano y el pabellón de Naciones Unidas.

La zona corporativa representó la mejor magia que empresas coreanas podrían permitirse, con alguna arquitectura espectacular y contenido. Algunos de los pabellones más espectaculares incluyeron "Starquest" por Samsung, y la cortesía de una presentación tridimensional IMAX de Daewoo.

Había también una zona de parque de diversión, que destacó un poco por las montañas rusas, y otra feria de parque de diversión más tradicional.

Panorámica de la Exposición.

El centro de la exposición era la cima de la Torre de Gran Luz, donde los visitantes podían realizar una elevación en una plataforma central a vista de pájaro del sitio de la exposición entera. Hoy, en esta plataforma hay una cafetería.

En general, se puede decir que la exposición '93 fue un gran éxito, con algunas delas demostraciones tecnológicas más memorables vistas en cualquier feria del mundo.

Hoy, uno puede visitar el antiguo emplazamiento de la exposición para ver la Torre de Gran Luz, montar en alguna montaña rusa así como visitar algunos objetos expuestos, que fueron de los más populares durante la exposición en la zona corporativa.

Enlaces externos