Exit (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Exit»
Canción de U2
Álbum The Joshua Tree
Publicación 9 de marzo de 1987
Grabación Noviembre, 1986 en los Estudios Windmill Lane de Dublín
Género Rock
Duración 4:13
Discográfica Island Records
Escritor(es) Bono (letras), U2 (música)
Productor(es) Brian Eno y Daniel Lanois
Canciones de The Joshua Tree
«"One Tree Hill
(9)
«Exit»
(10)
«"Mothers of the Disappeared
(11)

"Exit" es una canción de rock de la banda U2. Es la décima pista de su álbum de 1987 The Joshua Tree. "Exit" fue desarrollado desde una extensa tocada que fue grabada hasta convertirse en una sencilla toma y editada como un arreglo más corto. Bono se inspiró en la novela de 1980, de Nroman Mailer, The Executioner's Song, para escribir la letra, que es representada desde el punto de vista de un asesino en serie. En el juicio por el asesinato de Rebecca Schaeffer, Robert John Bardo utilizó "Exit" como parte de su defensa, declarando que la canción había influenciado sus acciones.

"Exit" fue tocada en vivo frecuetnemente en The Joshua Tree Tour, pero desde entonces, solo ha sido representado en una ocasión. Las presentaciones en vivo fueron retratadas en el filme de 1988 Rattle and Hum y en el álbum en vivo y de videos de 2007 Live from Paris.

Composición y grabación[editar]

"Exit" fue creado en el último día de grabación de The Joshua Tree.[1] y fue desarrollado desde una extensa tocada que fue grabada hasta convertirse en una sencilla toma y editada como un arreglo más corto. The Edge dijo "comenzó como un ejercicio de tocar juntos con un humor y un lugar en mente. Y realmente me llevó a eso, realmente tuvo éxito como experimento."[2]

La letra fue inspirada por la novela de 1980 de Norman Mailer ganadora de un Pulitzer Prize, The Executioner's Song, escrita acerca del asesino en serie Gary Gilmore, y por la novela de Truman Capote de 1996 In Cold Blood. Bono había leído ambas novelas y quiso intentar escribir "una historia desde la mente de un asesino".[3] [4] El cantante describió la letra como "una historia corta realmente, excepto que dejé fuera unos cuantos versos porque me gustaba que fuera como un sketch. Es sobre un chico que tiene una idea en su mente. la obtiene de un cura en la radio y sale...". Él notó que, aunque 30 canciones estaban en discusión para incluirlas en el álbum, él "quería una canción con ese sentido de la violencia dentro, especialmente después de 'Mothers of the Disappeared'."[5]

Composición y tema[editar]

"Exit" tiene una duración de 4:13. Es tocado en un tiempo de 120 beats por minuto.[6]

Recepción[editar]

Presentaciones en vivo[editar]

Juicio de Robert John Bardo[editar]

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. Averill, Steve (1987). The Joshua Tree Tour programme. p. 45
  2. a b King, Philip, and Nuala O'Connor (directors) (1999). Classic Albums: U2 – The Joshua Tree (Television documentary). Isis Productions. 
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas U2184
  4. Luerssen (2010), pp. 192
  5. Irwin, Colin (14 de marzo de 1987). «Once, we were asked to set up an audience with the Pope...». Melody Maker. 
  6. Chipkin (1999), p. 78
  7. a b The Joshua Tree (Vinyl) (Media notes). U2. Island Records. 1987. 

Enlaces externos[editar]