Exhumación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:12 24 mar 2014 por 188.155.152.241 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Una reconstrucción de un entierro Natufiense en el sitio arqueológico de "Nahal Me'arot, Israel

El excavar un cuerpo que se encontraba enterrado se le llama exhumación, y se considera un sacrilegio por la mayoría de las culturas que entierran a sus muertos. Sin embargo, a menudo existen ciertas circunstancias en las cuales se tolera la exhumación:

C* Si un individuo ha muerto bajo circunstancias sospechosas, la rama que investiga el caso (p.ej. agencia de policía) puede exhumar el cuerpo para determinar la causa de su muerte.

  • Un cuerpo puede ser exhumado de modo que pueda ser enterrado en otra parte.
  • Después de cierto tiempo:
  • Muchos cementerios tienen un número limitado de terrenos en los cuales enterrar a los muertos. Una vez que todos los terrenos se encuentren llenos, el contenido de las tumbas más viejas suele trasladarse a un Osario para acomodar más cuerpos.
  • Permite a los arqueólogos y antropólogos físicos buscar restos humanos para entender mejor la evolución humana.
  • Permite a las empresas de construcción despejar antiguos cementerios para alguna nueva infraestructura.

Con frecuencia las culturas tienen diversos tabúes acerca de la exhumación. Estas diferencias dan lugar ocasionalmente a conflictos, por ejemplo, en los Estados Unidos las empresas de construcción han tenido múltiples diferencias con los nativos americanos que desean preservar sus cementerios ancestrales.

En el folclore y la mitología, la exhumación también se ha asociado con frecuencia al ejercicio de ritos sobrenaturales. Un ejemplo de esto es el Incidente del vampiro Mercy Brown de Rhode Island, que ocurrió en 1892.

Véase también

Inhumación