Exelearning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

eXeLearning[1] es un programa libre y abierto bajo licencia GPL-2 para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos docentes, y que permite a profesores y académicos la publicación de contenidos didácticos en soportes informáticos (CD, memorias USB, en la web), sin necesidad de ser ni convertirse en expertos en HTML o XML.

Los recursos creados en eXelearning pueden exportarse en formatos de paquete de contenido de IMS, SCORM 1.2, SCORM 2004 o IMS Common Cartridge, como simple página web XHTML o HTML5 o como formato EPUB3.

eXeLearning creció gracias a la colaboración del fondo de La Comisión de Nueva Zelanda Gobierno terciario educación y fue dirigido por la Universidad de Auckland, La Universidad de tecnología de Auckland y Politécnica de Tairawhiti. Más tarde, fue apoyada por la Educación de CORE, una organización educativa en Nueva Zelanda sin ánimo de lucro para la investigación y desarrollo educacional. También ha sido ayudado enormemente por un grupo global de participantes y colaboradores.

El proyecto original permaneció activo hasta el año 2010.

Dos años después, viendo que eXe no evolucionaba al ritmo que lo hacían las tecnologías, el Instituto de Tecnologías Educativas del Gobierno de España decidió retomar el proyecto. El nuevo eXeLearning, mantiene vivo el espíritu de Software Libre del original, adaptando el programa a los nuevos tiempos e introduciendo importantes mejoras.


Enlaces externos[editar]

  1. http://exelearning.net