Executive Intelligence Review

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Executive Intelligence Review
Wheat Building-Leesburg VA.jpg
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Sede Leesburg, Virginia
Ámbito de distribución Análisis político
Fundación 1974
Fundador Lyndon LaRouche
Idioma inglés
español
Precio US$400 subscripción anual .Produjo US$4.000 millones en ganancias en 1979.[1]
Tirada 8,000 a 10,000
Difusión Internacional
Circulación Semanal
Propietario Lyndon LaRouche
Editor Lyndon LaRouche
Consejo editorial Lyndon LaRouche
Nicholas Benton
Michael Billington
Anton Chaitkin
Robert Dreyfuss
F. William Engdahl
Columnistas David P. Goldman
Laurent Murawiec
Webster Tarpley,
Sitio web Larouche publicaciones

La Executive Intelligence Review (EIR) es una revista semanal fundada en 1974 por el activista político estadounidense Lyndon LaRouche.[2] Basada en Leesburg, Virginia, mantiene oficinas en una serie de otros países, de acuerdo a su directorio, incluyendo Wiesbaden, Berlín, Copenhagen, París, Melbourne, y Ciudad de México. Desde 2009, la Presidenta de EIR News Service es Linda de Hoyos,[3] y el editor de EIR, Nancy Spannaus.[4] Una edición en español es impresa.[5]

Relación con Lyndon LaRouche[editar]

EIR es una de las publicaciones de propiedad del Movimiento LaRouche. Otras incluyen New Solidarity International Press Service; The New Federalist; Fusion Energy Foundation; Nouvelle Solidarité en Francia; Neue Solidarität, publicado por Bürgerrechtsbewegung Solidarität de Larouche en Alemania y Fidelio,publicado por el Instituto Schiller, también en Alemania.

Trasfondo[editar]

John Rausch escribió que la revista surgió de deseo de LaRouche en los 1970s para formar una red global de inteligencia. Su idea era formar esta red como si fuera un servicio de noticias, el cual dirigiría desde su servicio fundamental The New Solidarity International Press Service (NSIPS), incorporando a tres seguidores de LaRouche en 1974. de acuerdo a Rausch, esto permitiría al movimiento LaRouche ganar acceso a oficiales del gobierno estadounidense bajo la pantalla de la prensa. Como los fondos del NSIPS crecieron, el EIR fue creado.

Creación[editar]

En los 1980s una subscripción anual costaba US$400.[6] Nora Hamerman, un editor de EIR, afirmó que en 1990 tenía una criculación de 8,000 a 10,000.[7] Ella dijo que la revista era de propiedad de EIR News Service, pero declinó decir quien estaba detrás del servicio de noticias. El sitio web de LaRouche presiona a sus lectores a subscribirse.

"Como se descubre rápidamente , el Executive Intelligence Review no es una revista semanal ordinaria. Cada semana, EIR efectua análisis politicos únicos, reportes y entrevistas que no se encuentran en otras partes

Wheen.[8]

Relación con los grandes medios[editar]

Rausch escribe, que a pesar de la conexión con LaRouche, EIR recibe muy poca atención de los grandes medios y cuando lo hacen es en pocas ocasiones. John King, reportero de The Globe and Mail, Toronto, reportó que en 1984 cuando los empleados de EIR aparecían en Washington, D.C. y New York para arengar a las personas ellos los percibían como opositores.[9] En 1988, uno de sus reporteros, Nicholas Benton, recibió una respuesta durante una conferencia de prensa del Presidente Ronald Reagan en respuesta a una pregunta acerca de Michael Dukakis, la cual recibió gran cobertura de otros medios. En 1998, uno de sus escritores antiguos, Jeffrey Steinberg, fue entrevistado por la Televisión británica acerca de la teoría de LaRouche de que la Familia Real Británica había ordenado el asesinato de Diana, Princesa de Gales.[1] EIR la había descrito como la "máxima expresión teórica de que era 'asesinato, no accidente' " acerca de la muerte de Diana.[10]

Las oficinas de EIR fueron allanadas en 1986 como parte de una investigación relacionada con los negocios de LaRouche. En 1988, las oficinas de EIR fueron reunidas con otra entidad de LaRouche , la Fusion Energy Foundation, yambas fueron cerradas por una corte. El editor colaborador Webster Tarpley dijo que dicho cierre era un esfuerzo del "gobierno secreto invisible y paralelo " para silenciar a LaRouche a causa de sus campañas presidenciales.[11] LaRouche y muchos d elos miembros del equipo de EIR han sido convictos por cargos de fraude postal. Para más información, ver Juicios criminales de LaRouche.

Denuncia a agentes del MI6[editar]

En 1999, el EIR hizo noticia internacionalmente al publicar en su sitio web los nombres de 117 agentes del MI6 servicio de inteligencia del Reino Unido, lista obtenida del agente renegado, Richard Tomlinson. Un vocero de EIR dijo que la información había sido recibida sin solicitarla.[10] [12]

Críticas[editar]

En el 2002 Arnaud de Borchgrave, redactor jefe del The Washington Times, se refirió a Executive Intelligence Review como un " un potpourri antisemita de desinformación , factoides, rumores, chismorreos, caricaturas y hechos ocasionales."[13] El director de contrainteligencia de EIR Jeffrey Steinberg se refiere a ese periódico como el " Washington Times Moonie".[14] [15] El Times fue fundado por Sun Myung Moon.

Publicaciones relacionadas[editar]

  • Investigative Leads, descrita como "un subproducto de Executive Intelligence Review, que maneja artículos relacionados con antiterrorismo, terrorismo y narcotráfico."[16]

Miembros del Equipo y colaboradores[editar]

Referencias[editar]

Notas
  1. a b Rausch, John David. Executive Intelligence Review in Knight, Peter (ed.) Conspiracy Theories in American History: An Encyclopedia, Volume 2, ABC-CLIO, 2003, p. 245.
  2. Executive Intelligence Review, AIM25, accesada en Agosto 29, 2009.
  3. EIR News Service, AllBusiness, Agosto 29, 2009.
  4. Spannaus, Nancy. Alexander Hamilton To Be Celebrated on His 250th Birthday, New York Sun, January 11, 2007; there are also references in EIR to her as editor up to August 2009.
  5. Constable, Pamela (8 de marzo de 1992). «In Latin America, a restless military But US doesn't foresee a rash of coups». Boston Globe. p. 75. 
  6. Hines (1986)
  7. Stern (1990)
  8. Wheen (1998)
  9. King (1984)
  10. a b NORTON-TAYLOR & PALLISTER (1999)
  11. Evans., Sandra (Apr 25, 1987). «Marshals Seize LaRouche Office ;Magazine Operation in District Sealed as Court Pursues Fines». The Washington Post. p. c.03. 
  12. Leppard & Rufford (1999)
  13. de Borchgrave, Arnaud (Agosto 27, 2002). «Thinking the unthinkable». Washington Times. p. A.15. 
  14. Steinberg, Jeffrey, "Will Moonie Money Be Used in Netanyahu-Sharon Election Theft? [1], EIR, November 15, 2002
  15. Steinberg, Jeffrey, "LaRouche Points to Marc Rich's White House Mole: Lewis Libby"[2], February 7, 2003
  16. Wald 1986
Bibliografía