Executive Decision

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Executive Decision (traducido como Decisión Crítica) es una película de acción de 1996, dirigida por Stuart Baird y protagonizada por Kurt Russell, Halle Berry, David Suchet, John Leguizamo, y Steven Seagal. La música original fue compuesta por Jerry Goldsmith. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 15 de marzo de 1996 y en España el 3 de mayo del mismo año.

Sinopsis[editar]

Unos terroristas han secuestrado un Boeing 747 de Oceanic Airlines en ruta de Atenas a Washington D. C., exigiendo a cambio de los rehenes la liberación del terrorista El Sayed Jaffa, quien recientemente había sido capturado y puesto a disposición de la justicia estadounidense. Se descubre que el verdadero plan de los terroristas es detonar una bomba desde el avión que liberaría una gran cantidad de gas nervioso por toda la Costa Este de los Estados Unidos.

Se decide infiltrar un pequeño equipo de las Fuerzas Especiales en el avión en pleno vuelo a retomar el control y desactivar la bomba. Si no tienen éxito, se considera derribar el avión antes de llegar al espacio aéreo de Estados Unidos sacrificando las vidas de los aproximadamente cuatrocientos pasajeros inocentes para salvar las de cientos de miles de personas.

Esta decisión es lo que se denomina como executive decision, lo que significa que debe ser expresamente autorizada por el Presidente de los Estados Unidos.

Reparto[editar]