Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

EXANI-I (Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior) es una prueba de conocimientos y habilidades que emite el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior(CENEVAL)a una gran parte de asociaciones e instituciones educativas en México. Consiste en 150 (ó 128) reactivos de opción múltiple que abarcan tanto habilidades intelectuales (verbal y matemática) como conocimientos disciplinarios (Español, Matemáticas, Geografía, Civismo, Ética, Física, Historia, Química y Biología) en diferentes grados de dificultad. También ofrece la opción de Inglés con 16 reactivos adicionales.

La UNAM no aplica esté examen a quienes desean ingresar a su bachillerato, y a nivel licenciatura aunque permite que aspirantes egresados de otras instituciones de Educación Media Superior ingresen mediante un examen de selección, la mayoría lo hace por medio del pase automático

La aplicación es efectuada generalmente por personal de la institución interesada teniendo una duración máxima de 3 horas y 40 minutos. La revisión la efectúa CENEVAL mediante sistemas ópticos. Los resultados de los exámenes sirven a las instituciones para determinar si el aspirante es o no es aceptado de acuerdo a un número mínimo de aciertos que debe superar, siendo reglamentados por cada sistema educativo.

Enlaces externos[editar]