Ex convictos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ex convictos
Género d:q1366112
Creador Nick Santora
Matt Olmstead
Reparto Domenick Lombardozzi
Laz Alonso
Brooke Nevin
Malcolm Goodwin
Serinda Swan
Jimmi Simpson
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 21
Producción
Productores ejecutivos Nick Santora
Matt Olmstead
Peter Chernin
Katherine Papa
Gavin Hood
Emisión
Cadena original A&E
Duración 43 minutos
Primera emisión 6 de marzo de 2011
Última emisión presente
Enlaces externos
Sitio web oficial

Ex convictos (Breakout Kings en inglés) es una serie de drama de la televisión estadounidense creada por Nick Santora y Matt Olmstead, que se transmite en el A&E Network. El estreno de la serie fue el 6 de marzo de 2011,[1] y determinó sacar una segunda temporada de 10 episodios 6 de julio de 2011, que se estrenó el 4 de marzo de 2012.[2] El final de la segunda temporada se emitió el 29 de abril de 2012. A&E cancelo la serie el 17 de mayo de 2012 en la segunda temporada.[3]

Trama[editar]

Con el fin de atrapar a criminales fugitivos, un escuadrón de Alguaciles de EE.UU. (en inglés Marshals) hace un trato especial con varios prisioneros. Si están de acuerdo para ayudar, sus penas se reducen en un mes por cada fugitivo que atrapan, y ellos serán trasladados a un centro de baja seguridad. Sin embargo, si alguno de ellos tratan de escapar, todos ellos serán devueltos a sus cárceles originales, y sus sentencias se duplicarán.

Personajes[editar]

  • Ray Zancanelli (interpretado por Domenick Lombardozzi), un ex alguacil Adjunto de Estados Unidos que perdió su trabajo tras ser declarado culpable de robar dinero de la escena del crimen para comprar un coche a su hija. Esta información se mantuvo inicialmente en secreto a los otros reclusos hasta que Shea (ver más abajo) escuchó a Charlie hablar con Ray. Él parece ser capaz de relacionarse mejor con los presos que Charlie porque él ha estado en una posición similar a la de ellos. Ray está en libertad condicional durante toda la temporada uno, viviendo en un centro de reintegración social,[4] y ha sido nombrado alguacil especial adjunto de Estados Unidos. Como tal, se le permite llevar un arma, a diferencia de los condenados.
  • Charlie DuChamp (interpretado por Laz Alonso) es un alguacil Adjunto de Estados Unidos y jefe del grupo. Él vino desde el Departamento de Análisis del Programa Penal y fue asignado a un trabajo de escritorio durante seis años a causa de un defecto congénito del corazón. Él estaba bajo una gran presión para producir resultados, ya que cualquier fallo en el grupo de trabajo podría haber llevado a su ser colocado permanentemente en el trabajo de escritorio. Charlie fue asesinado en acción por el fugitivo Font Leroy Damien en el estreno de la segunda temporada.
  • Julianne Simms (interpretada por Brooke Nevin) es un miembro del grupo creado por los alguaciles Zancanelli y DuChamp. Ella es una civil que, a su mismo, es la asistente técnica del grupo. Julianne ocupó el primer lugar en su clase en el Centro de Formación de la Ley Federal en Glynco antes de su trastorno de ansiedad social, ataques de pánico, depresión y otras dolencias que habían descarrilado su carrera. Durante su niñez ella permanecía día y noche en el sótano de su casa, dedicándose a vender teléfonos móviles, lo que le marcó un problema por el resto de su vida ya que no podía interactuar con nadie.
  • Shea Daniels (interpretado por Malcolm Goodwin) un antíguo líder de una banda criminal, cuyos negocios (tráfico de drogas, tráfico de armas, etc) cubrió la mayor parte de los Estados Unidos. Su experiencia y "sabiduría de la calle", le permiten ofrecer un conocimiento práctico de cómo piensan y se mueven los prófugos. En un principio se le ocurrió el nombre de "Reyes Breakout" para el grupo de trabajo y diseñó un logotipo de la pintada al estilo de la misma.
  • Erica Reed (interpretada por Serinda Swan) fue una cazarrecompensas y una experta rastreadora. Ella fue criada por su padre, quien al igual era una cazarecompensas. Su padre fue torturado y asesinado en represalia por la captura de un miembro de la pandilla, y Erica persiguió y asesinó a cinco de las seis personas involucradas en el asesinato. Apenas a sus 20 años de edad, ella mató a sus víctimas y escondió sus cuerpos de forma tan impecable que fue condenada sólo por cargos de armas. Ella tiene una hija que actualmente reside con el padre de la niña, pero ella tiene poco o ningún contacto con ella, a pesar de su deseo de estar más involucrada con ella. El asesinato de su padre y la pérdida de su hija le causa un gran dolor e ira. En la segunda temporada, que muestra interés romántico con su vecino Pete Gillies, que trabaja en el segundo piso del su edificio; ella incluso tuvo relaciones sexuales con él, sin que el equipo lo supiera.
  • Lloyd Lowery (interpretado por Jimmi Simpson) es el genio del equipo, fue encarcelado por asesinato involuntario ya que al vender prescripciones médicas una joven murió de sobredosis; él se encarga de dar un perfil psicológico del fugitivo que en mucho de los casos es la clave del éxito. En la segunda temporada se topa con un fugitivo que fue paciente suyo que le hace la vida imposible tratando de volverlo loco el cual muere en el último capítulo.

Emisión internacional[editar]

Country Channel References
Flag of Australia.svg Australia One HD [5]
Flag of Canada.svg Canadá CHCH [6]
Flag of Finland.svg Finlandia Sub [7]
Flag of India.svg India STAR World India [8]
Bandera de Japón Japón Fox (Japan) [9]
Flag of Mexico.svg México Azteca 7 [10]
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos RTL Crime [11]
Bandera de Noruega Noruega TV 2 Zebra [12]
Flag of Poland.svg Polonia Fox (Poland) [13]
Flag of Portugal.svg Portugal Fox (Portugal) [14]
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia TV JOJ [15]
Flag of Spain.svg España FOX Crime (España) [16]
Bandera de Turquía Turquía Fox Crime [17]
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Universal Channel (UK) [18]

Referencias[editar]

  1. Gorman, Bill (18 de enero de 2011). «A&E's 'Breakout Kings' Premiere Changed To March 6». Deadline.com. Consultado el 19 de enero de 2011.
  2. Seidman, Robert (6 de febrero de 2012). «A&E's Drama Series 'Breakout Kings' Returns for Its Second Season Sunday, March 4». TV By The Numbers. Consultado el 6 de febrero de 2012.
  3. http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=series&id=5829 "Ex convictos" no contará con una tercera temporada tras ser cancelada por A&E por su bajada de audiencia, mundo plus
  4. English-Spanish Glossary, TG.
  5. David Knox. «Airdate: Breakout Kings». TV Tonight. Consultado el 9 de abril de 2012.
  6. «A New Series from the Producers of Prison Break». CHCH.com. Consultado el 24 de abril de 2012.
  7. http://translate.google.fi/translate?sl=fi&tl=en&js=n&prev=_t&hl=fi&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fstat.emtv.fi%2F4%2F0%2F3972%2F7%2F35799923%2Fcf164aa2%2Fhtml%2F&act=url
  8. «Breakout Kings on Star World India». Star World India. Consultado el 9 de abril de 2012.
  9. «Breakout King». tv.foxjapan.com/fox. Consultado el 30 de abril de 2012.
  10. «Breakout Kings (Series / Drama)». entutele.com. Consultado el 9 de abril de 2012.
  11. «Crime for everyone». rtlgroup.com. Consultado el 24 de abril de 2012.
  12. «Breakout Kings». Tv2.no. Consultado el 9 de abril de 2012.
  13. «Breakout Kings». foxtv.pl. Consultado el 30 de abril de 2012.
  14. «Kings Trail». fox.canais-fox.pt. Consultado el 30 de abril de 2012.
  15. «Company credits for "Breakout Kings" (2011)». imdb.com. Consultado el 24 de abril de 2012.
  16. «Ex Convicts Wednesday at 21:25 pm». foxcrime.es. Consultado el 28 de abril de 2012.
  17. «Breakout Kings Every Wednesday at 23:00 Foxcrime'da!». foxcrime.tr. Consultado el 28 de abril de 2012.
  18. «New Dramas for Universal Channel». Sky. Consultado el 9 de abril de 2012.

Enlaces externos[editar]