Everyday Is Like Sunday

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Everyday Is Like Sunday»
Sencillo de Morrissey
del álbum 'Viva Hate'
Publicación Bandera del Reino Unido 31 de mayo de 1988
Formato Vinilo de 7" y 12", CD, casete
Grabación Octubre - diciembre de 1987
Género(s) Rock alternativo
Duración 3:33
Discográfica HMV (Reino Unido - lanzamiento original), Major Minor (Reino Unido - relanzamiento 2010), Sire/Reprise (Estados Unidos)
Cronología de sencillos de Morrissey

«Suedehead (1988

«The Last of the Famous International Playboys (1989
[editar datos en Wikidata ]

Everyday Is Like Sunday es la tercera canción del álbum debut en solitario del cantante británico Morrissey, Viva Hate, y el segundo single del disco. Fue número nueve en las listas de singles del Reino Unido (UK Singles Chart) y sigue siendo una de sus canciones más populares. Everyday Is Like Sunday, así como el single Lado-B, Disappointed, y Will Never Marry, forman parte del álbum recopilatorio de Morrissey Bona Drag.

Morrissey afirma que la canción fue inspirada por un viaje que realizó a la localidad costera galesa de Borth, diciendo que hay "algo extrañamente deprimente en una ciudad costera fuera de temporada". [cita requerida] Además, la letra está inspirada por la novela de Nevil Shute On The Beach, que relata la historia de un grupo de personas esperando la devastación nuclear en Melbourne, una ciudad junto a la playa en Australia.[cita requerida]

Varias bandas han hecho covers de este tema, entre ellas The Pretenders (para el soundtrack de la película Boys on the Side), 10,000 Maniacs (en su EP Candy Everybody Wants), Armageddon Dildos, Mr. Lawrence (grupo pop de Estonia), y Mikel Erentxun (en su álbum Acróbatas). Colin Meloy, de The Decemberists, también hace un cover de este tema en su álbum como solista Colin Meloy Sings Morrissey.