Every Sperm Is Sacred

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Every Sperm is Sacred (Todo esperma es sagrado) es una canción de la película El sentido de la vida del grupo humorístico británico Monty Python. Michael Palin y Terry Jones escribieron la letra e interpretaron el sketch y la canción.

La canción es una salvaje sátira sobre los tópicos de las enseñanzas católicas sobre la reproducción, que prohíben la masturbación y la contracepción mediante medios artificiales.

El sketch está protagonizado por un padre católico (interpretado por Michael Palin), su esposa (interpretada por Terry Jones) y sus 63 hijos, que van a ser vendidos para experimentación médica porque sus padres ya no pueden permitirse cuidar de una familia tan grande. Cuando sus hijos les preguntan por qué no recurrieron a métodos contraceptivos o la esterilización. El padre explica que eso iría contra la voluntad de Dios y comienza a cantar la canción, cuyo coro es:

Every sperm is sacred,

Every sperm is great.
If a sperm is wasted,
God gets quite irate.
...
Every sperm is sacred
Every sperm is good
Every sperm is needed
In your neighbourhood
...
Every sperm is useful
Every sperm is fine
God needs everybodys
Mine and Mine and Mine

Todo esperma es sagrado

Todo esperma es grande
Si el esperma es desperdiciado
Dios se enfada bastante
...
Todo esperma es sagrado
Todo esperma es bueno
Todo esperma es necesario
En tu vecindario
...
Todo esperma es útil
Todo esperma está bien
Dios necesita el de todos
El Mío, y el mío y el mío

La producción de "El sentido de la Vida" está bastante elaborada visualmente. Fue coreografiada por Arlene Phillips a partir de un storyborad del director Terry Jones. La naturaleza optimista del número musical se contrapone cuando al final los niños marchan a su destino al término de la canción, entonando una amarga versión del coro. La canción está considerada una parodia y tiene una gran influencia de la canción Consider Yourself del musical Oliver!

Véase también[editar]