Evergreen (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evergreen
Desarrollador
Georgia Public Library Service
www.open-ils.org
Información general
Última versión estable 1.2.3
5 de agosto de 2008
Género Sistema integrado de gestión de bibliotecas
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia GPL

Evergreen es un sistema integrado de gestión de bibliotecas, software libre, desarrollado por el Servicio de Bibliotecas Públicas de Georgia (Estados Unidos). Es usado en el sistema integrado de bibliotecas de todo el estado de Georgia llamado PINES (Red de información pública para servicios electrónicos), que está en uso en unas 250 bibliotecas del estado.

En 2007 , el equipo de desarrollo original Evergreen fundaron una empresa en torno al software, Equinox Software, que proporciona el soporte personalizado, el desarrollo, la migración, la capacitación, y la consultoría de Evergreen .


Características[editar]

Las prioridades de desarrollo del Evergreen son que sea estable, robusto, flexible, seguro y fácil de usar.

Las características de Evergreen incluyen:

  • Circulación: para que el personal compruebe los elementos de entrada y salida a los clientes.


  • Catalogación : para agregar elementos a la colección de la biblioteca y de información de entrada , la clasificación y la indexación de los artículos.


  • Catálogo de acceso público en línea (OPAC ) : un catálogo público, o interfaz de descubrimiento, para que los clientes puedan encontrar y solicitar libros , ver información de cuenta, y salvar la información del libro en Evergreen "Bookbags". El OPAC recibió un cambio de imagen a principios de 2009 con una nueva apariencia opcional, Craftsman .


  • Adquisiciones: para que el personal lleve un registro de los materiales comprados; facturas, órdenes de compra, listas de selección, etc.


  • Generación de informes estadísticos: flexible, potente presentación de informes para la recuperación de la información estadística almacenada en la base de datos.


  • Soporte para SIP 2.0: de la interacción con el software de administración de equipos, máquinas de auto-comprobación, y otras aplicaciones.


  • Búsqueda / Recuperación a través de los servidores de URL y Z3950.


Evergreen también cuenta con Open Scalable Request Framework (OpenSRF , pronunciado 'open surf') , una arquitectura descentralizada de servicios con estado que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Evergreen con un mínimo de conocimiento de su estructura.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]