EverQuest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

EverQuest (EQ) es un famoso MMORPG que fue lanzado en marzo de 1999. El diseño original se le atribuye a Brad McQuaid, Steve y Bill Trost. 989 Studios financió el desarrollo e inicialmente publicó el juego, antes de que Verant Interactive tomase el control. Más tarde Sony Online Entertainment adquirió Verant, y ahora SOE distribuye y administra EverQuest. Antes se debía pagar el juego y una mensualidad para poder jugar, pero hace poco lo han vuelto un juego totalmente gratuito.

Descripción[editar]

En el mundo del EverQuest, el jugador explora un mundo que recuerda al creado por Tolkien un mundo de fantasía, con espadas y magia, luchando con monstruos para conseguir tesoros y puntos de experiencia mientras interaccionan con otros jugadores. Cuanto más avanzan los jugadores, suben de nivel, ganando poder, prestigio y habilidades. También pueden conseguir objetos para sus personajes de muchas maneras, matando monstruos (y recogiendo el botín que éstos llevan), llevando a cabo misiones (que les son procuradas por personajes no jugadores), o consiguiendo materiales básicos (madera, hierro, oro,...) y forjándolos ellos mismos artesanalmente. Hereda gran parte de su estructura y reglas del famoso juegos de rol Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons), así como de los MUDs en especial del DikuMUD.

El juego posee un rico entorno en 3D, en el ficticio mundo de Norrath, su luna Luclin, y los Planos. La extensión de EverQuest es tal que muy pocos han estado en las 230 zonas que conforman el mundo. Hay varios mundos coexistentes de EverQuest discurriendo en los diferentes servidores, cada uno albergando entre 1000 y 3000 jugadores conectados simultáneamente. Después de seleccionar un servidor, el jugador puede crear diversos personajes, escogiendo entre múltiples razas y clases (humanos, trolls, gnomos, enanos, Vah Shir...). El objetivo básico del juego consiste en unirse en un grupo con algunos compañeros y matar monstruos para conseguir puntos de experiencia. Además de esto un jugador también puede explorar, unirse a un gremio de jugadores, dominar sus habilidades para construir objetos, retar a otros jugadores en duelo (solamente en situaciones especiales),...

Mientras que algunas partes de EverQuest pueden ser jugadas en solitario, sin la ayuda de otros jugadores, EQ está en realidad muy centrado en el juego en grupo. Un solo jugador no será capaz de superar muchas de las batallas. Gran parte del juego puede ser llevado a cabo por un pequeño grupo, alrededor de 6 personas, pero las más arriesgadas (y también más recompensadas) luchas pueden requerir la cooperación de muchos jugadores, a veces incluso varios gremios, juntándose más de 100 jugadores.

Everquest se lanzó con algunas dificultades técnicas el 16 de marzo de 1999, pero rápidamente se convirtió en un éxito. Para finales de 1999, había sobrepasado en número de subscripciones a su competidor, Ultima Online. El número continuó subiendo constantemente hasta mediados de 2001 cuando comenzó a disminuir el crecimiento. En el año 2004 Sony anunció que tenía casi 450,000 subscriptores.

Polémica en Brasil[editar]

El estado de Goiás, en el centro de Brasil, comenzó a retirar de las tiendas los videojuegos 'Counter Strike' y 'Everquest', siguiendo una resolución de un Tribunal Federal que los prohibió en todo Brasil por su violencia. Ambos videojuegos fueron considerados "impropios para el consumo", por una resolución judicial dictada por un Tribunal Federal, según informó la Secretaría de Protección de los derechos del Consumidor del estado de Goiás en un comunicado.

El juego 'Everquest', según el comunicado, "desvirtúa totalmente" al jugador con "conflictos psicológicos pesados", porque puede verse obligado a mentir, sobornar y asesinar.

Según la justicia brasileña, estos juegos "pueden formar individuos agresivos".