Even Cowgirls Get the Blues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Even cowgirls get the blues»)

Even Cowgirls Get the Blues es una película dramática-cómica-romántica estadounidense de 1993 basada en la novela homónima de Tom Robbins. La película fue dirigida por Gus Van Sant, quien aparece como Gus Van Sant, Jr. en los créditos, y protagonizada por Uma Thurman y Lorraine Bracco. La película fue titulada Even cowgirls get the blues, traducida como Ellas también se deprimen en España y Las mujeres también se ponen tristes en Argentina. El narrador es el propio Tom Robbins. La película fue dedicada al fallecido River Phoenix.

Argumento[editar]

Sissy Hankshaw, interpretada por Uma Thurman, recorrió desde joven Estados Unidos pidiendo aventones. Trabajando como modelo, su agente de Nueva York le consigue un papel en un anuncio publicitario en su propio rancho en California. Allí conoce a Bonanza Jellybean, una de las chicas del rancho, con quien tomará el rancho, generando intervención policial.[2]

Recepción[editar]

La película fue un fracaso comercial y entre la crítica. Después de su estreno mundial en septiembre de 1993 en el Festival de Cine de Toronto, la película estaba lista para ser proyectada en los cines, pero debido a la respuesta negativa, fue postergada y vuelta a editar. Fue estrenada en mayo de 1994 en los Estados Unidos. Recibió dos nominaciones a los premios Razzie: peor actriz (Uma Thurman) y peor actriz de reparto (Sean Young).

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.imdb.es/title/tt0106834/releaseinfo#akas
  2. Ellas también se deprimen (1993), consultado el 3 de diciembre de 2023 .
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 26 de agosto de 2011. Consultado el 27 de agosto de 2011.