Evelyn McHale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evelyn Francis McHale
Nacimiento 20 de Septiembre de 1923
Bandera de los Estados Unidos Berkeley, California, Estados Unidos
Fallecimiento 1 de mayo de 1947 (23 años)
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
[editar datos en Wikidata]

Evelyn Francis McHale (Berkeley, California, Estados Unidos, 20 de septiembre de 1923 - Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 1 de mayo de 1947) fue una suicida del Edificio Empire State. Con tan sólo 23 años de edad, se lanzó al vacío desde el mirador situado en la planta 83. Jamás se supieron los motivos que la llevaron a tomar semejante determinación.

Suicidio[editar]

Según declaró su prometido, el 30 de abril, Evelyn se despidió de él "..tan feliz, como cualquier chica a punto de casarse" y volvió en tren a Nueva York al día siguiente. El día 1 de mayo poco antes de las 10:30 Hs McHale ingresó al emblemático Empire State y compró un boleto para ingresar al mirador ubicado en el piso 86 de ese rascacielos para luego lanzarse al vacío e impactar en el techo de una limusina perteneciente a la organización de las Naciones Unidas sin ninguna persona en su interior y que se encontraba estacionada a la entrada del edificio. Llamó la atención la serenidad de su rostro y la forma como sostenía con su mano izquierda el collar que tenía en su cuello como si estuviera frotándolo. Tras el incidente, un estudiante de fotografía de nombre Robert C. Wiles escuchó el impacto, salió a la calle y captó la imagen de la joven. La fotografía fue publicada el 12 de mayo en la portada de la revista Life con el título "El Suicidio más Hermoso."

La nota de suicidio de McHale decía:

No quiero, que, ninguno dentro o fuera de mi família vea alguna parte de mí.

¿ Podrían destruir mi cuerpo cremándolo ? Les ruego, que, no me hagan ningún funeral o ningún tipo de ceremonia. Mi novio me pidió matrimonio para Junio. No creo, que, pudiera ser una buena esposa para nadie. Él estará mucho mejor sin mí.

Díganle a mi padre, que, tengo muchas tendencias de mi madre.
- Evelyn McHale -

Es referenciada en la canción Shatter Me With Hope del grupo de rock finlandés HIM, presente en su álbum Screamworks: Love in Theory and Practice.[1]

Es referenciada en la canción Jump They Say del artista inglés David Bowie.

Referencias[editar]