Eve (The X-Files)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eve
Episodio de The X-Files
Título Eva
Episodio n.º 11
Temporada 1
Guionista Kenneth Biller y Chris Brancato
Director Fred Gerber
Actores invitados Harriet Harris
Erika Krievins
Sabrina Krievins
Producción n.º 1X10
Emisión 10 de diciembre de 1993
Lista de episodios de The X-Files
Fallen Angel Eve Fire
[editar datos en Wikidata ]

"Eve" fue el décimo primer episodio de la primera temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files.

Argumento[editar]

En Greenwich, Connecticut, una pareja ve a una niña nombrada Teena Simmons que se sienta sola en la vereda de su casa, agarrando su conejito de peluche. En el patio trasero, encuentran al padre de Teena muerto que estaba sentado en una hamaca, con dos marcas de incisión en su cuello.

El agente Mulder toma el caso y lo revisan con Scully, que observa que la víctima perdió cuatro litros de sangre (75%), y que un sedativo herbario fueron encontrados en sus tejidos. Mulder cree que la muerte es un ejemplo único de la mutilación extraterrestre del ganado en un ser humano (el chupacabras).

Cuando Mulder y Scully se entrevistan con Teena en un orfanato de Connecticut, Teena demanda haber visto luces rojas cuando murió su padre. Teena demanda que ella ha visto el relámpago rojo antes, y que hombres del cielo querían desangrar a su padre. Scully, que ha sido distraída por una llamada en su teléfono celular, le dice a Mulder que hay otro caso igual.

Mulder y Scully se dirigen al condado de Marín, California, y visitan el hogar de los Reardons, que han sufrido recientemente una tragedia similar a la de Teena. Los agentes se descubren que a pesar de la distancia entre los asesinatos, fueron realizados en el mismo día y el mismo momento. Mientras tanto, en Connecticut, Teena es secuestrada. Cuando los agentes conocen a Cindy Reardon, descubren que ella es idéntica a Teena Simmons. La madre de Cindy les dice que concibieron a Cindy después de experimentar la fertilización in vitro en una clínica de fertilidad en San Francisco.

Scully va a la clínica y descubre que Simmons y Reardons fueron tratadas por una mujer nombrada Sally Kendrick. El jefe de la clínica revela a Scully que a pesar de su pedigrí brillante, la Dra. Kendrick fue despedida de la clínica después de que fuera descubierto que ella realizaba experimentos de eugenesia con huevos en su laboratorio. American Medical Association la censuró, pero un pedido de investigación por el Departamento de Salud de los E.E.U.U. fue negado. La Dra. Kendrick desapareció más adelante. A la noche, después de que Scully comparta la nueva información con Mulder, él se convoca a una reunión con Garganta Profunda, que dice a Mulder de los esfuerzos del gobierno de E.E.U.U. sobre experimentos genéticos que fueron realzados con niños que se moldearán eventualmente en supersoldados, a través de un proyecto llamado el experimento de Litchfield. Criaron en Litchfield un compuesto secreto, Connecticut, y fueron identificados a los niños creados por el proyecto como "Adán" o "Eva" de acuerdo con sus géneros. Garganta Profunda entonces le dice a Mulder de una mujer conectada con el experimento de Litchfield, mantenida actualmente en un hospital mental.

Mulder y Scully viajan al hospital y resuelven el "Eva 6", que les dice que las copias creadas en la inteligencia sobrehumana exhibida experimento de Litchfield y fuerza, pero fueron estropeados con psicosis creciente y tendencias homicidas (y suicidas). Las vísperas 6, 7 y 8, los remanente pasados del Litchfield experimentan, fueron institucionalizados después de que el proyecto fuera cancelado. Sin embargo, las vísperas 7 y 8 escaparon más adelante; una de ellas asumió la identidad de la Dra. Sally Kendrick y continuó el proyecto de su propia manera, modificando los huevos de la fertilidad para crear copias nuevas y mejoradas de Eva.

Anticipando el secuestro de Cindy Reardon, Mulder y Scully estacan hacia fuera de su casa. Eventualmente, el secuestrador, Sally Kendrick, maneja eliminar a Scully y eludir a Mulder, eliminando a Cindy. Kendrick lleva a Cindy a un cuarto de motel donde está ya cautiva Teena Simmons, y presenta a las dos muchachas la una a la otra; las dos parecen compartir una conexión mental. Kendrick les dice que la criaron diferentemente a partir de las otras vísperas, y toma la medicación apropiada para contener los defectos del proyecto. Ella dice que secuestraron a las muchachas para poderlas dar ayuda apropiada. Inmediatamente después de esto, ella se rompe en convulsiones. Las muchachas revelan que ataron su bebida con un veneno mortal derivado de Digitalis purpurea, y que ambas habían asesinado a sus padres. Los agentes llegan el motel, en donde ellos encuentran a Kendrick muerta, una ventana rota y las muchachas juntas.

Mulder y Scully deciden tomar a las muchachas con ellas mientras que salen de la escena. Esa noche, los agentes llegan a un comensal de borde de la carretera (una parada de carro). Mientras que van al cuarto de baño, una de las muchachas va hacia fuera y envenena las sodas de Mulder y Scully pedidas. Cuando Mulder vuelve al comensal para recuperar sus llaves del coche, él nota el residuo del veneno en la tabla. Realizar el plan de las chicas, él maneja guardar a Scully de beber su soda. Los agentes entonces persiguen a las muchachas a través de la parada de carro, con Mulder capturándolas. Concluye con Teena Simmons y Cindy Reardon, ahora mantenido células separadas y la distribución de la sala con Eva 6 en el hospital mental. Se han dado el "de los apodos; Eva 9" y "Eva 10". Eventualmente, una mujer que usa una capa del laboratorio —identificado por una de las muchachas como Eva 8— viene a la sala. Cuando Eva 8 pregunta a las muchachas cómo le conocían y como vendría para ellas, las muchachas responden, "Intuición."

Artistas invitados[editar]

Curiosidades y referencias[editar]

Referencias[editar]

  1. band biography. Alternativeware. 2008-10-08. http://www.eve6.com. Consultado el 08-10-2008. 

Enlaces externos[editar]