Evans Blue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Evans blue»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Evans Blue
EvansBlueLive.JPG
Evans Blue, en vivo en Tempe, Arizona en el 2011.
Datos generales
Origen Toronto, Ontario, Bandera de Canadá Canadá
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Metal alternativo
Post-grunge
Indie rock
Hard rock
Período de actividad 2005 - actualmente
Discográfica(s) Hollywood Records
Pocket Recordings
Sounds + Sights
F.O.F.
EMI Records
Artistas relacionados Parabelle
HeavensDust
Cool for August
Switchthree
Fight or Flight
Web
Sitio web Sitio Oficial en Facebook
Miembros
Dan Chandler
Parker Lauzon
Vlad Tanaskovic
Joe Pitter
Antiguos miembros
Darryl Brown
Kevin Matisyn
Howard Davis
[editar datos en Wikidata ]

Evans Blue es una banda de rock formada en Toronto, Ontario, Canadá, y fundada en 2005.

Orígenes[editar]

Evans Blue se juntó a inicios de 2005. Cinco músicos, en ese entonces en bandas diferentes, se conocieron a través de un sitio de foros de músicos locales. El nombre fue sugerido por el líder y vocalista Kevin Matisyn, y el cual se refiere al tinte que es inyectado en la corriente sanguínea para medir el volumen de la sangre. La banda captó la atención del productor Trevor Justiak y su socio Mari Dew, de Pocket Studios. Evans Blue comenzó a trabajar juntos en 2005.

Grabaron tres canciones demos, tituladas Black Hole, Saturnalia, y Starlight, donde los dos últimos pueden ser fácilmente descargados desde programas P2P, como Ares. El vocalista , Matisyn, periódicamente postea sus propias prosas a través del Blog de la banda en su página de MySpace. También se publican actualizaciones en el progreso de la banda en su blog.

The Melody and the Energetic Nature of Volume[editar]

El grupo teminó el trabajo de su álbum debut The Melody and the Energetic Nature of Volume, en noviembre de 2005. El primer single Cold (But I'm Still Here) llegó a las estaciones de radio en Diciembre y fue acompañado por un vídeo. El álbum fue publicado el 21 de febrero de 2006 a través de Hollywood Records, pasó varias semanas en el top 10 de Billboard Heatseekers y dio lugar a un segundo sencillo, ''Over'' y un tercero "Beg", los cuales no tuvieron el éxito alcanzado por el primero.

A finales de Marzo de 2006, Evans Blue se embarcó en su primer tour por los Estados Unidos al lado de Taproot. Desde entonces han compartido escena con bandas como Staind, Alice in Chains, Three Days Grace, Flyleaf y compañeros de discográfica Breaking Benjamin. También se presentaron en un festival organizado por 102.1's Edge Fest junto a otras bandas canadienses como Mobile, Hot Hot Heat and Our Lady Peace.

El 1º de Abril de 2006, el Batero Darryl Brown, se marchó sin explicación alguna. Para cubrir su ausencia el resto de la banda trabajó en Sets Acústicos mientras a la vez buscaban un reemplazo. Danny D, fue traído temporalmente desde Boston para poder terminar el resto de la gira, que duraría hasta el mes de Octubre.

The Pursuit Begins When This Portrayal of Life Ends[editar]

Después de ocho largos meses de gira por los Estados Unidos, Evans Blue regresó a casa. Después de unas vacaciones de un mes, empezaron a trabajar en su segundo álbum The Pursuit Begins When This Portrayal of Life Ends. Danny D dejó la banda y fue reemplazado por Davis Howard, en Marzo de 2007 Evans Blue fue nominado para ¨Mejor Banda Nueva¨ en los premios anuales Juno.

El primer sencillo de su Segundo disco, The Pursuit llegó a las estaciones de radio el 21 de Mayo de 2007. El vídeo del tema fue dirigido por Jesse Ewles, y filmado un par de meses después.

THE PURSUIT BEGINS WHEN THIS portrayal OF LIFE ENDS fue lanzado el 24 de Julio de 2007 en los Estados Unidos y Canadá. El sitio web de la banda sufrió un rediseño completo para presentar los sonidos, imágenes y temas del nuevo álbum. Acompañando el álbum un DVD fue incluido al comprar edición para Best Buy del Álbum, éste contiene comentarios del líder Matisyn, antes de cada canción, así como un documental acerca de la fabricación del segundo disco. La versión de FYE no incluía la ¨Melodía Desconectada¨, pero en cambio tiene dos canciones adicionales. Evans Blue, inició su primer tour como principal acto, Curbside Confession of a Catastrophe el 10 de Julio de 2007 en Toronto. Acompañados por Fair to Midland and Submersed

El segundo single del disco es ¨Shine Your Cadillac¨

Covers[editar]

Ambos covers son la pista 7 en cada uno de los albums de Evans Blue

Miembros[editar]

Actuales[editar]

  • Kevin Matisyn -- 'The Voice'
  • Parker Lauzon -- 'The Distortion'
  • Vlad Tanaskovic -- 'The Aura'
  • Joe Pitter -- 'The Low'
  • Davis Howard -- 'The Drive'

Anteriores[editar]

  • Darryl Brown -- Batería 2005-2006
  • Danny D. -- Batería 2006

Enlaces externos[editar]