Evangelii Nuntiandi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evangelii Nuntiandi
Exhortación apostólica de Pablo VI
del 8 de diciembre de 1975
Coat of Arms of Pope Paul VI.svg
Escudo pontificio de Pablo VI
argumento La Evangelización en el mundo contemporáneo
Ubicación Evangelii Nuntiandi
[editar datos en Wikidata]

La exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi del Papa Pablo VI trata de la Evangelización en el mundo actual y se origina 8 de diciembre de 1975. La exhortación afirma la importancia de la Evangelización como tarea de todos los católicos, y no sólo del clero o de los los religiosos consagrados.

Contenido[editar]

En los primeros seis capítulos describe a Cristo como autor de la evangelización, y a la Iglesia católica y sus representantes como portadores de dicha Evangelización, más allá de sus contenidos, enfoques, y métodos. En ellos se afirma la importancia de la Evangelización como tarea primaria de todos los católicos, rechazando la idea de que es una tarea exclusiva del clero o de los los religiosos consagrados.

Del capítulo séptimo al noveno concluye hablando del espíritu de la evangelización. Explica que la evangelización es posible mediante el poder del Espíritu Santo y tiene como objetivo la unidad en la fe. La verdad inspirada y el amor mueven a todos los miembros de la iglesia a hacerse participes de esta evangelización, pues Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.[1] Esto debe hacerse también dentro de la vida diaria de cada hombre o mujer.

Estructura[editar]

  1. Introducción
  2. Del Cristo evangelizador a la Iglesia evangelizadora
  3. ¿Qué es evangelizar?
  4. Contenido de la evangelización
  5. Medios de evangelización
  6. Los destinatarios de la evangelización
  7. Agentes de la evangelización
  8. El espíritu de la evangelización
  9. Conclusión

Referencias[editar]

  1. Evangelii Nuntiandi 79

Enlaces externos[editar]