Eva Robin's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eva Robin's
Información personal
Nombre de nacimiento Roberto Coatti
Otros nombres Eva Coatti, Eva Robin's
Nacimiento 10 de diciembre de 1958
Bolonia, Emilia-Romaña, Bandera de Italia Italia (65 años)
Nacionalidad Italiana
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de teatro, actriz de cine y cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1979

Eva Robin's (nacida el 10 de diciembre de 1958 en Bolonia, Emilia-Romaña, Italia) es una actriz y activista transgénero italiana. También ha aparecido acreditada en el cine como Eva Coatti.

Biografía[editar]

Nació en Bolonia en 1958 con el nombre de Roberto Coatti. Recuerda haber crecido como un chico aparentemente normal, pero con unos pechos desarrollados y un fallo a la hora de masculinizarse como los otros chicos, lo que indicaría una condición intersexual. Decide entonces adoptar una apariencia femenina y cambiar su nombre por el de Eva. Su nombre fue tomado del personaje del cómic Diabolik Eva Kant y del escritor Harold Robbins. A la edad de catorce años, con la ayuda de un amigo farmacéutico, comenzó un proceso de transición mediante hormonas que le llevó a adoptar la apariencia femenina que deseaba. No obstante, no ha llevado a cabo una transición completa, ella se describe más como andrógina o transgénero antes que como transexual.

Sus inicios en el cine fueron en comedias eróticas rodadas en España durante la época de la Transición; su entrada en el cine italiano se produjo de la mano del polémico director Dario Argento, quien le dio un papel en su película Tenebrae (1982).[1]​ En varios flashbacks de la película de Argento, dotados de imaginería fetichista y detalles sádicos, la actriz transgénero interpreta a la mujer en la playa que humilla a un hombre joven, lo que será el desencadenante de la acción posterior.

Eva Robin's ha aparecido también en algunas series y películas para la televisión italiana, además de ser una presencia habitual en programas de debate televisivos, en los que defiende los derechos de la comunidad LGBT.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. McDonagh, Maitland (1994). Broken Mirrors/Broken Minds: The Dark Dreams of Dario Argento. Citadel Press. ISBN 0-9517012-4-X.

Enlaces externos[editar]

Eva Robin's en Internet Movie Database (en inglés).