Eva Nasarre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eva Nasarre
Nombre Eva Nasarre Vendrell
Nacimiento 1960
Bandera de España Lérida, España
Nacionalidad Española
Ocupación Deportista, conductora, asistenta social
Hijos Joan Marc
[editar datos en Wikidata ]

Eva Nasarre Vendrell (Lérida, 1960) es una deportista y presentadora española de televisión.

Biografía[editar]

Su rostro fue uno de los más populares de la televisión en España durante los años 80, ya que fue la auténtica difusora de la modalidad del aeróbic en nuestro país, en un momento en que dicha práctica deportiva alcanzaba gran auge en el mundo anglosajón gracias a figuras como Jane Fonda o Sydney Rome.

Fue a través de su programa Puesta a punto (1983-1985), un espacio que se emitía a diario por la Segunda Cadena de TVE y en el que Eva Nasarre ejercía de monitora animando a los telespectadores a seguir los ejercicios. Se trataba de un programa sin precedentes en España y en muy poco tiempo alcanzó un gran éxito entre el público, lanzando a su conductora a la popularidad. El espacio se mantuvo en antena hasta 1986 (en su última temporada pasó a denominarse En marcha).

En ese momento, la deportista se retiró de la vida pública, contrayendo matrimonio con Chema Álvarez, y separándose de él en 1998 tras sufrir durante años malos tratos físicos y psicológicos.

Eva dejó el mundo de la televisión y se dedicó a su familia en Caldas de Montbui, donde trabajó como asistenta social en un centro residencial.

En el año 1999 le fue diagnosticada artritis reumatoide grave, enfermedad de tipo degenerativo muy dolorosa que le impide llevar una vida normal y le ha provocado una incapacidad laboral permanente y total.

Tras permanecer durante años alejada de la vida pública reapareció en un programa de tv a finales de 2004 para desmentir tremendas acusaciones y calumnias de su exmarido Chema Álvarez con ayuda de ciertos medios de comunicación. El acoso empezó en 2000 y todavía en 2014 continua. Situación de acoso reiterado que produce en Eva Nasarre un empeoramiento irreversible de su salud.

Durante los años 2012, 2013 y 2014 Eva Nasarre se ha destacado como portavoz de las personas dependientes en España. Ha denunciado en repetidas ocasiones la injusta y durísima situación que están viviendo este colectivo y sus familias, debido a la drástica reducción de las ayudas estatales.

Enlaces externos[editar]