Eva Golinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eva Golinger
Nombre Eve Winifred Golinger
Nacimiento 19 de febrero de 1973 (41 años)[1]
Ciudad de Nueva York,
estado de Nueva York,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense Bandera de los Estados Unidos
Ocupación abogada, escritora e investigadora.

Eve Winifred Golinger (Nueva York, 19 de febrero de 1973), conocida como Eva Golinger, es una abogada, escritora e investigadora estadounidense nacionalizada venezolana por matrimonio y jus sanguinis. En la actualidad está dedicada a la investigación sobre la injerencia de Estados Unidos en Venezuela y otros países de América. Autora de El código Chávez (2005) y Bush vs. Chávez: la guerra de Washington contra Venezuela, sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano.[2] Nacida en Nueva York pero de familia venezolana, vivió varios años en Mérida (Venezuela) antes de la ascensión al poder del presidente Hugo Chávez. Actualmente vive en Nueva York, siendo una destacada defensora de la Revolución bolivariana basada en sus investigaciones.[3] En 2009 ganó el Premio Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México A.C.[4]

Carrera[editar]

Especializada en derechos humanos internacionales y derecho de inmigración. Maneja un bufete que se especializa en validar visas para artistas y personas destacadas en sus respectivas carreras. Es editora del Correo del Orinoco. Participó en la formación de la Corte Penal Internacional en La Haya y aboga para la aplicación del derecho internacional en los Estados Unidos. Se recibió de doctora en jurisprudencia (Juris Doctor) en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y de la Universidad de Nuevo México. Sirvió en la Corte de Justicia de ese estado y fue miembro de la Asociación de Mujeres de la Corte de Nueva York. Es licenciada en artes por la Universidad Sarah Lawrence, Bronxville (Nueva York) y traductora certificada de español-inglés e inglés-español, además de defensora certificada para asistencia y servicios a víctimas, Westchester, NY.[5]

Ha recibido la Condecoración Gran Cordon en su Primera Clase, el Botón de Honor de la Infantería del Ejército Venezolano, la orden Guaraira Repano en su Primera Clase, la Orden Sol de Taguanes en su Segunda clase, dos Premios Nacionales del Libro, el Premio Nacional de Comunicación Alternativa y Comunitaria del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y el Premio Municipal del Libro.

Actualmente es investigadora del Centro Internacional Miranda (CIM), co-fundadora y directora general de la Fundación Centro de Estudios Estratégicos (CESE) en Caracas y presentadora del programa "Detrás de la noticia" en la cadena de televisión RT en español.

Revolución bolivariana[editar]

Actualmente trabaja y vive en Nueva York. Ha realizado contribuciones a sitios web altermundistas o partidarios del Socialismo, como Aporrea y rebelion.org.

Libros[editar]

  • El Código Chávez: Descifrando la Intervención de Estados Unidos en Venezuela (2005)
  • Bush vs. Chávez: la Guerra de Washington contra Venezuela (2006)
  • La Telaraña Imperial, Enciclopedia de Injerencia y Subversión (2009)

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]