Eva Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eva Gómez
Nombre real Eva María Gómez Sánchez
Nacimiento 30 de junio de 1971 (42 años) Bandera de España Sevilla, España
Ocupación Presentadora de televisión
Canal Chilevision NoEffect.svg Chilevisión
Años activos 1996 – Presente
Pareja Fernando Pesce (1992–1998)[1]
Pablo Morales (2010–2013)
Hijo(s) Fernando, Matías y Triana[1]
Eva Gómez en Twitter
Ficha en IMDb

Eva María Gómez Sánchez (Sevilla, España, 30 de junio de 1971), es una presentadora de televisión y actriz de nacionalidad española radicada en Chile. Se hizo conocida por conducir el talk show El diario de Eva entre 2003 y 2010.

Entre los años 2011 y 2013 estuvo a cargo de la conducción del Festival de Viña del Mar en compañía de Rafael Araneda. También integró el elenco de la versión chilena del musical Cabaret.

Biografía[editar]

Nacida en 1971, y criada en Sevilla, es hija de Victoriano, quien era militar,[2] y de Concepción Sánchez,[3] quien era modista.[2] Tras vivir en España durante veinticinco años hasta 1996, se radicó en Santiago de Chile, para posteriormente comenzar a estudiar periodismo en la Universidad Diego Portales, donde se habría topado con futuros rostros de televisión como Julián Elfenbein, Carolina Urrejola, Jennifer Warner, entre otros.[2]

Años después de haber egresado en la universidad, durante la primavera de 2001, tras haber leído un aviso mural llega a SQP, programa de farándula del canal Chilevisión.[2] En aquel programa la sevillana estuvo hasta 2003 como productora periodística, para luego conducir su propio programa de género talk show llamado "El diario de Eva", el cual duró siete años siendo emitido. Sin embargo, su programa no estuvo exento de polémicas, ya que el día 18 de abril del año 2007, se emitió un capítulo en el que una familia enfrentó en cámara el resultado de una prueba de ADN, que reveló que un niño de 9 años no era hijo de quien creía era su padre.[4] Esto causó reacciones, siendo la más polémica la de Buenos días a todos (matinal de TVN), donde los panelistas del programa Raquel Argandoña, Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic repudiaron el hecho, llegando a consenso en que: "No era posible que se llegara a este punto sólo por rating".[5] Minutos más tarde, la Andaluza mediante un llamado telefónico al matinal, defendió su programa y discutió con Ricarte Soto, sosteniendo su molestia debido a que este habría dicho que el programa de Eva hacía todo por vencer en rating a la competencia Pasiones.[5] Posteriormente, la CNTV (Consejo Nacional de Televisión) multó aproximadamente por 80 UTM a Chilevisión.[4]

El mes de diciembre de 2010, la alcaldesa Virginia Reginato confirma a Eva junto a Rafael Araneda como futuros animadores del LII Festival de Viña del Mar,[6] ya que Chilevisión se adjudicó los derechos de transmisión del festival.[7] Debido a lo anterior, Gómez tuvo que dejar El diario de Eva, ya que debía concentrarse plenamente de cara al evento festivalero, lo que marcaría el fin de su programa, después de una discreta conducción de Carmen Gloria Arroyo, por lo que su programa vería fin el día 31 de diciembre, después de exitosos siete años al aire. Sin embargo, tras haber sido blanco de críticas en el LIV Festival de Viña del Mar de 2013, el 2 de agosto de ese mismo año, se hace pública la noticia de que no seguiría en la siguiente edición del evento,[8] la cual fue confirmada por la misma animadora durante un programa de Primer plano, donde fue entrevistada por Francisca García-Huidobro.[9]

Eva se sinceró con la revista “Ya” (El Mercurio) revelando las verdaderas razones de su alejamiento del evento festivalero. ¿Una de ellas? El término de su matrimonio con Pablo Morales, gerente de contenidos y programación de Chilevisión y director general del Festival de Viña, con quien estuvo casada tres años (más siete de pololeo). Además de un cáncer al útero que la aquejó en Junio de 2013, el cual se encuentra perfectamente controlado.

“(La separación) viene desde hace mucho tiempo. Nos hemos empeñado en que esto resultara y, bueno, finalmente no pudo ser”, dijo Gómez en la entrevista con “Ya”. Agregó que junto a Morales “tratamos muchas veces que esto resultara, ya que estas situaciones siempre son dolorosas. Nadie gana con esto. Hay situaciones que se escapan de las manos y que uno no quisiera vivir, y que involucran a todos”. Explicó que: “Lo hice por mis hijos y también por amor. Y cuando se decide que ya no más, aparecen cosas anexas. Son cosas que una no cree que llegará a vivir con esa persona que uno quiso tanto y a la que uno le dedicó tanto tiempo… Yo me casé para toda la vida. Y este era mi segundo matrimonio, y quizás por eso me la jugué más”. [10] La española dijo que volvió a sufrir un cáncer de útero en junio pasado, el cual ya había sido operado cuando tenía 24 años. "El último examen me lo hice hace un mes y está todo perfecto, pero fue un remezón de piso que te lo encargo. Fue de un día para otro: me salieron mal los exámenes, me operé y listo... No fue la única razón (para bajarse del Festival de Viña), pero fue parte importante", expresó a la revista.[11]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Como Productora / Conductora[editar]

Año Programa Canal Rol
2001–2003 SQP Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Productora periodística
2003–2010 El diario de Eva Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2004 Ángeles Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2005–2006 Historias de Eva Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2007 Premios Altazor Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2007 Cantando por un sueño Canal13Chile-LogoV2Blanco.png Canal 13 Concursante
2009 Estos niños son imbatibles Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2011 Super Estrellas Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2012–2013 La mañana de Chilevisión Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2013 Lo que callamos las mujeres Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2013 Talento chileno 4 Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora
2013 Manos al fuego Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Conductora

Como Animadora[editar]

Año Programa Canal Rol
2011–2013 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar Chilevision NoEffect.svg Chilevisión Presentadora

Referencias[editar]

  1. a b «Eva Gómez biography». IMDb.com. Consultado el 27 de febrero de 2013.
  2. a b c d «El largo camino de Eva Gómez hasta la Quinta Vergara». emol.com. Consultado el 27 de febrero de 2013.
  3. «Eva Gómez cantó a su madre en conferencia de prensa (Video)». puranoticia.cl (21 de febrero de 2013).
  4. a b «CNTV multa a Chilevisión por "Diario de Eva"». Emol.com (20 de junio de 2007).
  5. a b «Eva Gómez peleó con Camiroaga y Tomicic por polémico capítulo de su programa». Emol.com (19 de abril de 2007).
  6. «Festival de Viña del Mar ratificó a Araneda y Gómez como animadores». cooperativa.cl. Consultado el 26 de febrero de 2013.
  7. «Chilevisión ganó la licitación del Festival de Viña». cooperativa.cl (18 de mayo de 2010).
  8. «Chilevisión busca reemplazante por salida de Eva Gómez del Festival». La Tercera.cl (2 de agosto de 2013).
  9. «¡Eva Gómez habla sobre su renuncia a la conducción de Viña 2014!». Página oficial de Chilevisión (3 de agosto de 2013).
  10. Domingo Retamal (ed.): «Amigos apoyan a Eva tras su separación» (en español). Las últimas noticias (1 de enero del 2014). Consultado el 5 de enero del 2014.
  11. cooperativa.cl (ed.): «Famosos apoyan a Eva Gómez tras revelar que padece cáncer» (en español). cooperativa.cl (4 de Enero del 2014). Consultado el 5 de Enero del 2014.

Enlaces externos[editar]