Eustass Kidd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eustass Kid

(ユースタス・キッド)
Sexo Masculino
Edad 21 años - 23 años (actualmente)
One Piece
Nombre real Eustass Kid
Relevancia Personaje Secundario
Ocupación Capitán
Familia ?
Habilidades especiales
Fruta del Diablo
Jisei-Jisei

Eustass "Captain" Kid (ユースタス・キッド, Yūsutasu Kiddo) es un personaje ficticio del manga y anime japonés One Piece, escrito y dibujado por Eiichirō Oda, él es originario del South Blue y es el capitán de los Piratas de Kid. Él es uno de los llamados Once Supernovas (es decir, piratas novatos que llegan hasta el Archipiélago Sabaody con una recompensa superior a 100.000.000 de berries). La recompensa de Eustass Kid era de 315.000.000 de berries, tras el salto temporal su recompensa es de 470.000.000 de berries.

Apariencia[editar]

Eustass Kid es un hombre grande que mide 2,05 metros de altura, es fornido y musculoso, es de piel pálida, no tiene cejas y tiene los labios oscuros. Su cabello recuerda al fuego y lleva unas gafas de ingeniero en la frente. Usa un abrigo largo con picos en los hombros y en su cintura lleva siempre una daga y una pistola. Siempre tiene una mirada amenazante y una sonrisa maliciosa. Su apariencia hace una vaga referencia a las estrellas de heavy metal, tiene ese aspecto agresivo del rock duro. Tras el salto temporal lleva el pelo más largo y peinado hacia atrás, también muestra varias cicatrices que van de la cara al cuerpo y ha perdido el brazo izquierdo ya que lleva una prótesis de metal.

Personalidad[editar]

Eustass Kid es un joven violento que acostumbra atacar a civiles, se puede suponer que el gobierno mundial lo considera una gran amenaza ya que su recompensa de 315.000.000 de berries era superior a la de Monkey D Luffy. A pesar de su carácter rebelde e impulsivo sabe contenerse cuando la situación lo merece. También es bastante perceptivo en la manera en que actúan los Nobles Mundiales, asegurando que comparados a ellos, los piratas son más humanos y que al menos tienen su corazón. Parece que tiene mucha confianza en si mismo y es muy orgulloso, se cree el mejor de los Supernovas, llegando a decirle a los demás que dejen de estorbar cuando él está combatiendo, e incluso que no se molesten en hacer nada, porque él los defenderá. A pesar de sus tendéncias violentas, pareció llevarse bien con Monkey D Luffy y Trafalgar Law. También es muy valiente, ya que hundió 2 barcos de la Yonko Charlotte Linlin, demostrando ser decidido a la hora de desafiar a uno de los 4 piratas más fuertes del mundo.

Habilidades[editar]

Eustass Kid posee una Fruta del Diablo llamada Jisei-Jisei (Magnetismo-Magnetismo) de tipo Paramecia, su fruta es una de las más poderosas vistas hasta el momento, aun así no se ha demostrado su verdadero potencial, posee un alto nivel ofensivo y defensivo que le permite atraer y repeler todo tipo de metales, una especie de poder magnético, como si su cuerpo fuese un enorme y poderoso imán, con el cual es capaz de crear brazos gigantes para aplastar a sus oponentes con gran fuerza y salvajismo, con estos brazos puede defenderse de los ataques de sus rivales, también es capaz de repeler los metales a una velocidad, potencia y precisión increíble capaz de mandar por los aires a un pacifista. Él posee una condición física excelente ya que resistió el Haki (una especie de energía espiritual que conmociona a los débiles) de Silvers Rayleigh en la Casa de Subastas y además demuestra tener una monstruosa fuerza física al aguantar el peso de su brazo cuando atrae todo tipo de armas y metales.

Tripulación[editar]

Dentro de su tripulación (compuesta por personas de aspecto gótico), destacan un par de miembros:

  • Killer: Es otro pirata supernova y es su segundo al mando. Posee una máscara azul que cubre todo su rostro y una larga cabellera rubia. Tenía una recompensa de 162,000,000 berries. Es tan violento como su capitán y asesinar es lo que le valió la recompensa que posee. Combate con un par de peligrosas hoces giratorias. Tras el salto temporal su recompensa es de 200.000.000 de berries.
  • Heat: En su tripulación, destaca un hombre con apariencia de zombie muy parecido a Eddie, de Iron Maiden. Es quién se da cuenta de que los Sombrero de Paja habían llegado a la Casa de Subastas en el Archipiélago Sabaody. Pelea escupiendo fuego por la boca, quizá por una fruta del diablo.
  • Wire: Un tripulante de la tripulación de Kid el cual ha estado presente en todas las apariciones del supernova, viste una capa negra con dos picos en su cabeza, con lo cual adquiere una apariencia semejante a la de un escabarajo por la espalda.

Historia[editar]

Luego de un largo viaje siguiendo una de las rutas del Log Pose a través del Grand Line, Kid y su banda llegaron al Archipiélago Sabaody para prepararse a entrar al Nuevo Mundo. Mientras estaban ahí tuvieron un ligero altercado con Scratchmen Apoo en el 24º Grove. Antes de que la pelea desembocara en algo mayor, Apoo y Kid acordaron posponerla hasta que se vieran en el Nuevo Mundo.[1]

Kid, junto a su tripulación, vagabundearon por el manglar y entraron a la Casa de Subastas en el Primer Grove. Mientras esperaban a que empezara la subasta, Kid explicó algunas cosas a su tripulación, diciendo que los Nobles Mundiales hacían que los piratas se vieran más humanos en comparación con ellos y comentando sobre la naturaleza torcida del orden mundial, e incluso dijo que quizás compraría a alguien. Luego vio a Trafalgar Law, quién ya estaba sentado esperando la subasta, y recibió un "amable" gesto del mismo.[2]

Cuando la subasta empezó, Kid notó que algunos miembros de los piratas de Luffy entraron, y se decepcionó cuando vio que su capitán no estaba por ahí. Kid observa el transcurso de las subastas hasta que el Noble Mundial Charloss Sei hace una increíble oferta de 500 millones por la sirena Camie. Viendo que nadie hacía un contraoferta, Kid decide irse de la Casa de Subastas considerándolo otro ejemplo de qué tan mal iba el mundo. Sin embargo, antes de que él y su banda dejen el edificio, Luffy y Zoro atraviesan la pared próxima. Lo que sucedió después fue lo que captó la atención de Kid. Como se desarrolló la situación, Kid, junto al resto de la muchedumbre observan impresionados cómo Luffy golpea al Noble Mundial Charloss en un arrebato de ira debido a que el Noble le había disparado al tritón Hatchan (One Piece). Mientras la mayoría en la casa de subastas entraban en pánico por lo sucedido, Kid, al igual que Trafalgar Law, simplemente sonrieron ante lo que pasó.[3] [4]

Mientras estaba observando el caos producido por el incidente, nota que súbitamente dos personas salen de la parte de atrás de la casa de subastas. Entonces ve que la persona más pequeña (uno de ellos era un gigante) deja fuera de combate a casi todos en el edificio excepto los Sombrero de Paja y sus aliados. Habiendo sobrevivido a ese ataque, Kid se da cuenta de que esa persona es nada menos que el segundo al mando de Gold Roger, Sylvers Rayleigh. Con el seguir de los acontecimientos, Kid y los que aun están conscientes se dan cuenta de que un número de Marines estaban rodeando la casa de subastas a causa de lo que hizo Luffy (golpear a un Noble Mundial es un crimen mayor y su castigo está a cargo de alguno de los tres almirantes de la Marina). Alegrándose de que Luffy fuese tan loco como decían los rumores, Kid decide que no quiere pelear contra un Almirante. Viendo que los Marines estaban interpretando que Kid y Law eran cómplices de los Sombrero de Paja, Kid le dice a Luffy y a Law que ellos no tenían que hacer nada, ya que él mismo limpiaría el camino de marines. Luffy y Law se sintieron insultados por el comentario de Kid y van a enfrentar a los Marines al igual que él. Los tres juntos comienzan a pelear con los Marines que rodeaban la casa de subastas utilizando sus poderes de Fruta del Diablo.[5] [6]

Luego de una corta lucha en la cual los piratas llevan claramente las de ganar, Kid se separa de Luffy y de Law y sigue su camino prometiendo a los dos que se reencontrarían en el Nuevo Mundo y que la próxima vez no sería tan amable. Mientras se dirige hacia su barco, es atacado por un cyborg Pacifista, aunque el motivo aun está por revelarse.[7]

Guerra de Marineford[editar]

Eustass Kid y su equipo fueron vistos de nuevo, sanos y salvos de vuelta en el Archipiélago Sabaody. Ellos observan la transmisión en vivo de la ejecución de Portgas D. Ace arriba hasta que fue interrumpida por los marines. Después de esto, Kid les dice a sus hombres que tienen que zarpar.

Cuando la guerra ha acabado, Kid y su tripulación se encuentran en frente de Marineford, viendo los restos de la batalla, Kid comenta que Marshall D Teach se ha convertido en un fuerte rival y que el Nuevo Mundo está ahora bajo el control de Shanks, Kaido y Big Mom, y que la Nueva Era los gustos de los cuales nadie ha visto antes, ha comenzado.

La próxima vez que se le ve su tripulación ha llegado al Nuevo Mundo. Está leyendo en voz alta el artículo del periódico sobre la notícia que Luffy a ido por segunda vez a Marineford. Luego, le pregunta a Killer lo que significa la campana de Ox. Pensó en lo que había hecho Luffy, y llegó a la conclusión que él (Luffy) iba a iniciar la nueva era por sí mismo. Kid a continuación dice que Luffy realmente sabe cómo ponerle de los nervios y que no será lo suficientemente generoso como para permitir que Luffy haga lo que quiera. A continuación, se muestra que ha capturado a otra tripulación pirata en cautividad. Después de que la tripulación le pide dejarlos ir a casa, Kid los derrota con gran brutalidad, los ata en diferentes cruces y los crucifica sin piedad, diciendo que la gente que no está preparada para morir y los que tienen esa pequeña determinación no tienen nada que hacer en el Nuevo Mundo.

Nuevo Mundo[editar]

Se sabe que Eustass Kid en estos 2 años ha estado causando grandes problemas y que ahora es un pirata famoso en el Nuevo Mundo, su recompensa actual es de 470.000.000 de berries. Está considerado una gran amenaza para la marina y el gobierno mundial, ya que forma parte de la peor generación de piratas de la historia. Él es de los pocos piratas que no se somete bajo la protección de uno de los emperadores, ya que por lo visto destruyó 2 de los barcos de la Yonko Charlotte Linlin, más conocida como Big Mom. En la saga de Punk Hazard es uno de los espectadores que están viendo la transmissión de Caesar Clown mostrando su arma de destrucción masiva, uno de los miembros de Kid le pregunta si está interesado en armas de genocidio a lo que él responde que no pero que está bien saber de ellas. Poco después Kid convoca una reunión en su sede del Nuevo Mundo invitando a 2 piratas de su generación, los cuales eran Scratchmen Apoo y Basil Hawkins, Kid tiene un breve enfrentamiento con Apoo y finalmente Killer revela que esa reunión es para hacer una alianza entre los 3 capitanes. A la mañana siguiente se anuncia en el periódico que finalmente Kid, Apoo y Hawkins han hecho una alianza. También se le ve sonreír cuando ve en el periódico la alianza que han formado Law y Luffy, menciona que le da igual que haya sido desvelada su alianza, ya que el verdadero problema está en la otra alianza y se pregunta a por cual de los Yonko irán Trafalgar Law y Monkey D Luffy.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. One Piece Manga - Capítulo 502, Kidd y los demás en la Casa de Subastas de Esclavos observan a Luffy golpear a Charloss.
  2. One Piece Manga - Capítulo 503, Kid sonríe ante el caos ocasionado por Luffy.
  3. One Piece Manga - Capítulo 504, Kidd pelea al lado de Luffy y Law contra los Marines.
  4. One Piece Manga - Capítulo 505, Kuma ataca a la banda de Kid luego del incidente en la Casa de Subastas.