Eusebio Unzué

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eusebio Unzué Labiano (Orcoyen, Navarra, 26 de febrero de 1955) es el gerente general del equipo ciclista profesional Movistar Team.

Es hermano de Juan Carlos Unzué, ex jugador de fútbol y actual segundo entrenador del Celta de Vigo. También conocidos por la empresa familiar que tienen en Orkoien, Piensos Unzué.

Se inició en el mundo del ciclismo en la filas del equipo de Irurzun, el Irunzungo Nuevo Legarra, en categoría juvenil en las temporadas 1970-72. De ahí paso a ser el director deportivo del Reynolds amateur en 1973, en el que se mantuvo hasta al año 1984, en el que dio el salto al equipo profesional navarro.

En la actualidad su equipo, el Team Movistar, mantiene la misma estructura del antiguo equipo ciclista Banesto, que ha sufrido durante el tiempo varios cambios de denominación por la llegada de nuevos patrocinadores (iBanesto.com , Illes Balears, Caisse d'Epargne). Anteriormente el equipo Banesto era el ya citado Reynolds.

Unzué fue el director durante la época dorada de Banesto, con los cinco Tours de Francia consecutivos ganados por Miguel Indurain como máximo exponente. Otros éxitos con Unzué como director fueron los conseguidos por Perico Delgado, Abraham Olano, Chava Jiménez, Oscar Pereiro, Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]