Eurycotis floridana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cucaracha de Florida
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Blattodea
Familia: Blattidae
Género: Eurycotis
Especie: E. floridana
Nombre binomial
Eurycotis floridana
F. Walker, 1868

La cucaracha de Florida (Eurycotis floridana) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae propia de Florida y el Caribe.

Características[editar]

Es una grand cucaracha que llegan a alcanzar 38 a 51 mm de longitud. Son negras, y con un cuerpo ancho, y lustroso, y aparenta a primera vista ser áptera, pero en realidad tiene alas muy cortas, debajo de la cabeza, que son inútiles para volar. Cuando es molestada, suele emitir un olor fuerte, desagradable, con reminiscencia al licor amaretto. Esta especie parece muy similar a la hembra de Blatta orientalis, y fácil de confundirla para un observador casual.

Historia natural[editar]

Es de movimientos más lentos que otras especies. Prefiere lugares encharcados, con mucha humedad, y calurosos. Es nativa de Florida, y de Indias Occidentales. Aunque aparece en interiores domiciliarios, especialmente si hay áreas inundadas, como baños, sin embargo, se la halla mayormente fuera, no siendo considerada una plaga importante en domicilios. Es intolerante al frío, requiere clima cálido, subtropical o tropical. Le gustan las camas de hojas de árboles, en agujeros de troncos, bajo maderos viejos, y otros desperdicios. Gusta de áreas de arbustos y forestales. También en palmas Sabal.

Enlaces externos[editar]