European Rugby Cup

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La European Rugby Cup o ERC es el ente europeo encargado de la organización de las competiciones europeas de clubes: la Heineken Cup y la European Challenge Cup. La organización fue fundada en 1995 y sede se encuentra en Dublín, Irlanda.

Integrantes[editar]

Los miembros de ERC son las uniones, federaciones y entes de clubes que estén representados en el Consejo de Administración:

Torneos organizados por ERC[editar]

Bajo la dirección de la ERC, la Heineken Cup fue creciendo y evolucionando a un ritmo más dinámico, convirtiéndose en uno de los torneos deportivos más respetados, admirados y apreciados de Europa. Cada año participan 24 clubes de élite de los seis países reconocidos como los torneos de clubes más competitivos del mundo. Segundo torneo de ERC, la Challenge Cup, compiten clubes emergentes y consagrados de ocho países, y ha crecido en estatura y prestigio que proporciona un título europeo altamente competitivo y codiciado.

Estructura interna[editar]

El Consejo de ERC, que supervisa la aplicación de su estrategia para el desarrollo del rugby europeo de clubes, está compuesto por representantes de las seis uniones, ligas y representaciones de clubes y da forma a las competiciones. Estructura del Comité ERC:

  • Comité Comercial
  • Comisión de Rugby
  • Comité de Oficiales del partido
  • Comisión Disciplinaria
  • Comité de Finanzas y Auditoría

El Ejecutivo y el equipo de 20 empleados ERC tiene su sede en la sede de Dublín y se encargan de la aplicación de la estrategia para el desarrollo del rugby de clubes europeos y la gestión de los dos torneos y de la máxima competición Finales ERC fin de semana.

Enlaces externos[editar]