Europe by Satellite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

EbS (Europe by Satellite)[1] es el servicio de información de la Comisión Europea. Estrenado en el 1995, ofrece a las estaciones radiotelevisivas imágenes y sonidos europeas en 23 idiomas. Los contenidos inter-institucionales proceden vienes de la Comisión Europea, del Parlamento, del Consejo Europeo, de la Banca Central y de otras instituciones. Las imágenes pueden ser reutilizadas o re-editadas ya que están libres de copyright.

La programación comprende eventos en directo, imágenes de archivo y documentales sobre temas europeos, realizados por las instituciones europeas o por cadenas emisoras nacionales. La planificación diaria está decidida por la Comisión Editorial, que garantiza la cobertura de los eventos más significativos entre las actividades institucionales, la conferencias de prensa, las ceremonias oficiales y las sesiones parlamentarias.

Los dos canales EbS (EbS y EbS+) están disponibles in streaming y a la carta los 7 días siguientes a la programación oficial. Material video y audio pueden ser descargados directamente desde el portal audiovisual (se requiere simplemente la registración del usuario) in MPGEG2 y MP3 respectivamente.

La señal no está cifrada, lo que permite que pueda leerse desde cualquier descodificador en Europa, África del Norte, América Latina y Caribe, Oriente Próximo y la costa Atlántica de Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. http://ec.europa.eu/avservices/index.cfm?&sitelang=en

Enlaces externos[editar]