Europa Galante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Europa Galante es una orquesta barroca italiana fundada por el violinista italiano Fabio Biondi en 1990 y dirigida por él desde entonces.

El conjunto ha sido invitado a tocar en importantes festivales y salas de concierto y ha actuado en La Scala de Milán, en la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, en el Suntory Hall de Tokio, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Royal Albert Hall de Londres, el Musikverein de Viena, el Lincoln Center de Nueva York y la Sydney Opera House.

La orquesta es célebre por sus inspiradas interpretaciones de obras de autores barrocos como Las cuatro estaciones, del compositor italiano Antonio Vivaldi. Europa Galante solía hacer grabaciones para la casa editora OPUS 111, pero ahora lo hace para Virgin Classics. Estas grabaciones se han hecho merecedoras de muchos premios. Por ejemplo, su grabación de la ópera Bajazet de Antonio Vivaldi fue nominada para un Grammy en 2006.

Europa Galante realiza giras presentando programas de música barroca italiana con solistas como Sandrine Piau (soprano), Maurice Steger (Recorder), David Daniels (contratenor) o Dorothea Röschmann (soprano).

Enlaces externos[editar]