Eunice Gayson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eunice Gayson
Nombre de nacimiento Eunice Sargaison
Nacimiento Bandera del Reino Unido Croydon, Londres, Inglaterra, Reino Unido
17 de marzo de 1928 (86 años)
Años activo/a 1948-1972
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Eunice Gayson (nacida Eunice Sargaison el 17 de marzo de 1928) es una actriz inglesa[1] mejor conocida por interpretar a Sylvia Trench, la novia de James Bond en las dos primeras películas de Bond (Dr. No y Desde Rusia con amor). Originalmente, Gayson fue elegida para interpretar a Miss Moneypenny, pero esa parte fue a Lois Maxwell en su lugar.

Ella nació en Croydon, al sur de Londres.

Por un número de años interpretó el papel de Frau Schrader en la producción de Londres de La novicia rebelde en el Palace Theatre, cantando dos canciones que fueron cortadas de la versión cinematográfica.

Gayson originalmente iba a ser una habitual en la serie de películas Bond, pero su personaje fue eliminado. La voz de Gayson en Dr. No y Desde Rusia con amor fue doblada por la actriz de voz Nikki der van Zyl, como eran las voces de casi todas las actrices que aparecían en las primeras películas de Bond, aunque la voz real de Gayson todavía puede oírse en tráilers originales de Dr. No.

Como la primera mujer en verse en Dr. No junto con James Bond (Sean Connery), es oficialmente la primera actriz en interpretar a una chica Bond.[2]

Gayson también interpretó un importante papel en la película de horror de Hammer Productions The Revenge of Frankenstein y fue vista en series de TV como El Santo y Los Vengadores.

Décadas más tarde, la hija de Gayson apareció en una escena en un casino en la película Bond de 1995 GoldenEye.

Referencias[editar]

  1. Ancestry.com. England & Wales, Birth Index: 1916-2005. Provo, UT, USA: Ancestry.com Operations Inc, 2008. Original data: General Register Office. England and Wales Civil Registration Indexes. London, England: General Register Office.
  2. «Sylvia Trench (Eunice Gayson)».

Enlaces externos[editar]