Eulogio Díaz del Corral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eulogio Díaz del Corral
Eulogio diaz krishna de la paz.JPG
"Krishna de la Paz", obra de Eulogio Díaz del Corral.
Nombre Eulogio Díaz del Corral
Nacimiento 27 de junio de 1950, 64 años
Flag of Spain.svg España, Zarza la Mayor (Cáceres)
Nacionalidad español
Ocupación pintor, poeta y educador
[editar datos en Wikidata ]


Eulogio Díaz del Corral, pintor, educador y poeta español nacido en Zarza la Mayor (Cáceres) España en 1950.


Biografía[editar]

Seguidor de la filosofía de la compasión, se adhirió al movimiento de la educación no-violenta y pacificadora en 1971 y fundó el primer Grupo de Amigos del Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Ha participado en reuniones y congresos nacionales e internacionales sobre este tema (Fórum para la Paz y Congreso Mundial de Educación para el Desarme, en la sede de la UNESCO, Paris; Primer Fórum Europeo de Educación y Cultura para la Paz (Université de Paix), en la sece de la CEE, Bruselas; Encuentros de las Escuelas Asociadas a la UNESCO, en Madrid, Crevillente y Granada, etc).

Coordinador adjunto del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) y amigo personal del filósofo Lanza del Vasto, ha residido once años en Mallorca y actualmente vive en Andalucía, dedicado a la pintura y a la poesía. El pintor croata Kristian Krekovic lo definió como “poeta de la pintura”.

Su ideario educativo se expone especialmente en sus decálogos "Por qué soy pacifista" y "Por qué soy vegetariano", así como en su codicilo "Últimos consejos dirigidos a todos mis alumnos en la despedida como profesor".

Poemas suyos han sido publicados en la Antología Poética, III Encuentro Hispanomarroquí de Poesía Trina Mercader (Tetuán, 2013) y en el libro colectivo solidario Palabras a tiempo. Recopilando hebras de sueño (Cádiz, 2014).

Reconocimientos[editar]

Ha sido denominado Animalista Célebre por el colectivo Los Animales tienen la Palabra; nombrado Embajador de la Paz por el Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix de Ginebra (Suiza) e incluido entre los Extremeños Ilustres.

Obra literaria[editar]

  • “Educación para la Convivencia” , en colaboración con Llorenç Vidal, (1978).
  • “Historia del pensamiento pacifista y no-violento contemporáneo" (1985).
  • “Ideario No-violento”, en colaboración con Llorenç Vidal, (1987).
  • “Haikais mallorquins” (2002).
  • “Artículos / Articles” (2006).
  • “Momentos” (selección poética) (2011).
  • “Pensamientos sobre la Compasión” (2012).

Antologías de Poesía[editar]

  • Antología Poética, III Encuentro Hispanomarroquí de Poesía Trina Mercader (Tetuán, 2013)
  • Libro colectivo solidario Palabras a tiempo. Recopilando hebras de sueño (Cádiz, 2014)

Obra pictórica[editar]

Su obra pictórica comprende el paisaje, la figura, el retrato, las flores y el orientalismo. Su óleo Krishna de la Paz figura en la "Historia de la pintura contemporánea en Mallorca. Del Impresionismo a nuestros días" (Palma de Mallorca) de Gaspar Sabater y numerosos de sus dibujos y óleos han ilustrado la portada de los cuadernos literarios Ponent (Mallorca) y de la revista cultural Tántalo (Cádiz).

Enlaces externos[editar]