Eugenio Prieto Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:19 19 jul 2020 por Rfornas (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Eugenio Prieto Álvarez
Información personal
Nacimiento 23 de junio de 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata (83 años)
Oviedo (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Empresario Ver y modificar los datos en Wikidata

Eugenio Prieto Álvarez (Oviedo, 23 de junio de 1947) Empresario asturiano.

Biografía

De joven fue boxeador amateur, conocido en el mundillo pugilístico como "El Tarrón". Se convirtió en Presidente del Real Oviedo en 1988, una vez logrado el ascenso del equipo a Primera División, por su antecesor José Manuel Bango Fuente, que tuvo que abandonar la presidencia del Oviedo debido a una dolencia cardíaca. Por entonces, el equipo estaba en Primera División, con una irrisoria deuda de un millón y medio de euros. Desde entonces gestionó el club hasta 2002, año en el cual dejó al club en una precaria situación económica, con más de 40 millones de euros de deuda, y descendido a Segunda División. Actualmente es un accionista minoritario de la entidad. Su actividad profesional está vinculada al mundo industrial, en el sector de las artes gráficas, siendo propietario de Eujoa. Está casado con la exmujer del periodista y funcionario local, Juan Vega.

Es militante activo de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo-PSOE. En 2002, tras abandonar al Real Oviedo, disputó al socialista Leopoldo Tolivar Alas la candidatura del PSOE para optar a la alcaldía de Oviedo, pugna en la que salió derrotado.