Eugenio Calabi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eugenio Calabi.jpeg

Eugenio Calabi (11 de marzo de 1923), es un matemático estadounidense y profesor emérito en la Universidad de Pensylvania, especializado en la geometría diferencial, ecuaciones parciales diferenciales y sus aplicaciones.

El profesor Calabi fue un participante en la competición matemática William Lowell Putnam cuando era un estudiante del MIT en 1946. En 1950 recibió su doctorado en la Universidad de Princeton, donde su consejero era Salomon Bochner. Más tarde obtuvo una cátedra en la Universidad de Minnesota.

En 1964, Calabi se unió a la facultad de matemáticas en la Universidad de Pensylvania. Después de retirarse el gran matemático Alemán-Americano Hans Rademacher de Penn, fue designado a Thomas A. Scott Chair de Matemáticas en la Universidad de Pensylvania en 1967. Ganó el premio Steele de la Sociedad Americana de Matemáticas en 1991 por su trabajo en la geometría diferencial. En 1994, el Profesor Calabi asumió el estado emérito.

Su trabajo sobre la variedad de Kähler condujo al desarrollo de la variedad de Calabi-Yau, para el cual su nombre es más reconocido.