Eugene J. Martin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autorretrato, 1990.

Eugene James Martin (Washington, DC, 24 de julio de 1938Lafayette, Luisiana, 1 de enero de 2005) fue un creativo pintor afroamericano.

Arte[editar]

El arte de Eugene J. Martin es conocido por su compleja mezcla de collages en papel, su generalmente suave humor dibujado en grafito, bolígrafo y tinta, y sus pinturas en papel y en tela, en los cuales se pueden incorporar alusiones no vulgares a animales, máquinas e imágenes estructuradas entre otras áreas de abstracción “pura”, construida o lírica.

Vida[editar]

Eugene James Martin no pertenencia a ninguna escuela o movimiento artístico, permaneciendo como un individualista por toda su vida. Después de frecuentar la Corcoran School of Art, entre 1960 y 1963, tornouse un profesional pintor de Bellas Artes, considerando la integridad artística como su único guía. Vivió por un corto período en Chapel Hill, en Carolina del Norte, de 1990 a 1994, volvió a Washington DC, y en 1996, se mudó para Lafayette, Louisiana con su esposa, una bióloga, con quien se casara en 1988.

Colecciones[editar]

El trabajo de Eugene Martin puede ser encontrado en numerosas colecciones de arte privadas por todo el mundo, y está incluida en las colecciones permanentes del Ogden Museum of Southern Art, en Nueva Orleans; Alexandria Museum of Art, en Louisiana; Stowitts Museum & Library, en Pacific Grove, California; Munich Museum of Modern Art; Arthur Schomburg Center for Research in Black Culture, Nueva York; Mobile Museum of Art, Alabama; Walter O. Evans Collection of African American Art, en Savannah, Georgia, Paul R. Jones Collection of African American Art, en la University of Delaware, y el Walter Anderson Museum, en Ocean Springs, Mississippi.

Enlaces externos[editar]