Euforia, parte 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Euforia (parte 2)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Euforia, parte 2
Episodio de Dr. House
Título Euphoria, Part 2
Identificador HOU-221
Temporada 2
Escrito por Russel Friend, Garrett Lerner y David Shore
Dirigido por Deran Sarafian
Estrellas invitadas Charles S. Dutton
Emisión 5 de diciembre de 2006 en España, 3 de mayo de 2006 en EE.UU.
Diagnóstico Naegleria
Cronología
Euforia, parte 1 Euforia, parte 2 Para siempre

"Euforia, parte 2" (en inglés: "Euphoria, Part 2") es el vigésimo primer episodio de la segunda temporada de la serie norteamericana House. Fue emitido el 5 de diciembre de 2006 en España y el 3 de mayo de 2006 en EE.UU.

Sinopsis[editar]

Con Foreman moribundo, el equipo trata de dar con la enfermedad. Siguiendo la evolución de la enfermedad del policía, a Foreman le quedan menos de 24 horas de vida.

House intenta convencer a la Dr. Cuddy sobre la realización de la autopsia del cuerpo del policía. En busca de la respuesta, House da un martillo a Foreman para que realice la autopsia, pero se da cuenta que esta ciego y muy pronto llegaran los insoportables dolores. House ordena a Chase y Cameron darle medicinas para cualquier enfermedad posible que pueda poseer Foreman, mientras se llevan el cadáver del policía.

House se comunica con Foreman y le pide instrucciones sobre lo que realizó exactamente en la casa del policía, y expone a su ratón (Steve McQueen) a todo lo que Foreman tuvo acceso en la visita de rutina. Foreman llama a su padre.

Desde su oficina, House espía a su rata para observar sus posibles síntomas, mientras es cuestionado por Wilson. Foreman parece mejorar al recuperar la visión, pero al parecer su páncreas empieza a fallar. Aparece el padre de Foreman y House intenta presionar a Cuddy para realizar la autopsia al cuerpo antes de los resultados de la CCE, pero la Dr. Cuddy se mantiene en su posición por los riesgos de salud pública que representa. Foreman y su padre tienen su charla, y se evidencia que al parecer su madre tiene alguna enfermedad mental. Luego el padre le propone rezar por Foreman. Un tiempo más tarde, House enferma Foreman de Legionelosis, ya la infección haría resistir más a Foreman como le pasó al policía, dando más tiempo para salvarle la vida. Aunque la fiebre baja un poco, el dolor sigue siendo igual de intenso.

Mientras, House se da cuenta gracias a Wilson que, como el roedor sigue en perfecto estado de salud, probablemente la infección de Foreman no afecte a las ratas pero sí a los humanos. El equipo entonces se plantea cuáles enfermedades cumplen con esta condición, agregando que el cuerpo humano no es capaz de identificarla, concluyendo que se trata de Listeria. House le da antibióticos para tratarla, pero en un principio Foreman rehúsa tomarlos ya que volvería a sentir dolor nuevamente. Foreman pide una biopsia de la materia blanca del cerebro, House dice que lo hará cuando lo considere necesario.

Más tarde, va a la capilla donde se encontraba rezando el padre de Foreman para contarle del nuevo tratamiento de su hijo. Le dice que va a sentir un dolor tan intenso, que lo inducirán a estado de coma, y por lo tanto, el padre deberá decidir qué hacer con Foreman en ese caso. Recuerda lo que Foreman le decía: House es el mejor doctor con el que ha trabajado, así que lo que House decida estará bien.

Cuando Cameron va a revisar a Foreman, éste le pide entrar en coma y que sea su representante médico. Cameron acepta ser su representante, pero sabe que quedan cosas por arreglar en la relación. Llama a un abogado. Chase va a la capilla a hablar con el señor Foreman y le dice que su hijo estará en coma. Le pide estar presente en el acto. Cuando lo hace, le dice al hijo que todo estará bien y que no quiere perderlo.

Cameron y Wilson insisten a House en hacerle la biopsia. Cuddy pone a cargo a Cameron y aprueba la biopsia. House va a la casa del policía en busca de animales muertos para buscar rastros de la enfermedad mediante una biopsia. Descubre allí un pozo de agua con naegleria en el techo, mientras Cameron ya había hecho la biopsia. Descubren entonces que tiene Meningoencefalitis amebiana primaria.

Rutina clínica[editar]

En su rutina clínica, convence a una madre de que su hija no tiene epilepsia, y le dice que posee "Síndrome de Autogratificacion", y cree que debería darle lecciones de privacidad.

Diagnóstico[editar]

Meningoencefalitis amebiana primaria por Naegleria.

Citas[editar]

No estás orgulloso de haberme enviado a la escuela de medicina. - Dr. Foreman a su Padre.

Cameron: Foreman es negro House: ¡Cuanto tiempo te has guardado esa información?

Enlaces externos[editar]