EuRuKo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

EuRuKo es una conferencia anual sobre el lenguaje de programación Ruby que se celebra en Europa. Es un evento que se organiza sin ánimo de lucro por miembros de la comunidad y grupos de usuarios de Ruby de la ciudad en la que tiene lugar. La primera edición tuvo lugar en la ciudad alemana de Karlsruhe como una reunión de pequeño tamaño y desde entonces ha ido creciendo en número de asistentes y en repercusión a la vez que intenta mantener su espíritu asequible y familiar.

Organización[editar]

El último día de cada edición, los distintos grupos locales que quieran organizar la EuRuKo del año siguiente presentan y defienden brevemente su candidatura ante los asistentes, y después se vota quién es el ganador. El grupo de usuarios ganador es quien tiene potestad para decidir sobre cualquier aspecto de la organización del año siguiente. En general hay algunas pautas que se mantienen constantes como tradición:

  • El evento se suele celebrar en primavera o a principios de verano, entre marzo y junio.
  • Suele haber un único track de charlas.
  • Dura entre dos y tres días.
  • Se invita a Matz a dar la ponencia que inaugura el evento.

Nombre de la conferencia[editar]

El nombre de EuRuKo proviene de las frase alemana para Conferencia Europea de Ruby: "European Ruby Konferenz". Aunque el evento se ha convertido en internacional se mantiene el nombre original (las cuatro primeras ediciones se celebraron en Alemania).

Ponentes[editar]

Aunque la mayoría de los ponentes se eligen a traves de un Call for Papers público es tradición que Yukihiro Matsumoto, el creador de Ruby, asista y abra la EuRuKo con una ponencia sobre el estado actual de Ruby.

Historia[editar]

Año Ciudad organizadora País
2013 Atenas Bandera de Grecia
2012 Amsterdam Bandera de los Países Bajos
2011 Berlin Bandera de Alemania
2010 Cracovia Bandera de Polonia
2009 Barcelona Bandera de España
2008 Praga Bandera de la República Checa
2007 Viena Bandera de Austria
2006 Munich Bandera de Alemania
2005 Munich Bandera de Alemania
2004 Stuttgart Bandera de Alemania
2003 Karlsruhe Bandera de Alemania

Enlaces externos[editar]

Wikilibros