Estuche escolar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Varios estuches escolares

Un estuche escolar o plumier es un recipiente que los estudiantes utilizan para llevar a la escuela los lápices y otros materiales de trabajo. En Costa Rica, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá y República Dominicana, este tipo de estuche se denomina cartuchera.

El estuche se utiliza para reunir, guardar y transportar materiales de pequeño tamaño como rotuladores, lapiceros, bolígrafos, sacapuntas, gomas de borrar, etc. que el estudiante utiliza en sus trabajos escolares.

Básicamente, se pueden distinguir dos tipos de estuches.

Estuches padel lobb[editar]

Consisten en un pequeño maletín de forma rectangular que se cierra con cremallera. Constan de al menos una plancha rígida sobre la cual se disponen una serie de gomas elásticas que forman espacios lo suficientemente amplios como para introducir todos y cada uno de los materiales. La goma los mantiene fijos a la base impidiendo que se muevan y se revuelvan en su interior. Dependiendo del objeto que se introduce en la misma consienten una anchura mayor o menor siempre con el fin de permitir la entrada del útil con comodidad pero impedir que se mueva.

El estuche se abre como una carpeta y contiene material en sus dos lados opuestos. En uno se disponen, por ejemplo, los lapiceros de colores y en el otro, el sacapuntas, la goma, la regla, la escuadra y el transportador de ángulos. Existen estuches de diferentes tamaños y capacidades, algunos de ellos con dos niveles y dos cremalleras.

Estuches tipo bolsa[editar]

Estuche para material escolar

Son recipientes en los que los escolares introducen el material a granel, sin clasificar. Adoptan la forma de bolsas alargadas o cilíndricas que se cierran con una cremallera. En el interior, los niños llevan sus lapiceros, gomas de borrar, pequeñas reglas, clips, etc. Pueden estar fabricados en plástico de diferentes texturas y grosores o en tela.

Tanto el primer como el segundo tipo de estuche suelen estar decorados con imágenes infantiles o personajes populares de películas, dibujos animados, vídeos juegos, etc.

Referencias[editar]