Estrilda troglodytes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Estrilda culinegra
Estrilda troglodytes 1832.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Estrildidae
Género: Estrilda
Especie: E. troglodytes
(Lichtenstein, 1823)

La estrilda culinegra o pico de coral de lomo negro (Estrilda troglodytes)[2] es una especie de ave paseriforme de la familia Estrildidae nativa de África.

Distribución[editar]

Su hábitat natural se extiende por una franja que atraviesa África de este a oeste entre el Sahel y las selvas tropicales, con una extenciónde 2.000.000 km². Se puede encontrar en Benín, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sudán, Togo y Uganda. Ha sido introducido en Portugal, España, Francia, Guadalupe, Puerto Rico, EE. UU. e Islas Vírgenes (posiblemente extinto)

Legislación en España[editar]

Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido catalogada en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Referencias[editar]

Referencias[editar]

  1. Plantilla:IUCN /106008655
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimoquinta parte: Orden Passeriformes, Familias Ploceidae a Parulidae)». Ardeola 57 (2):  pp. 449-456. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/17_nombres_aves.pdf.  Consultado el 14 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]