Estranged

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Estranged»
de Guns N' Roses
del álbum Use Your Illusion II
Publicación 17 de septiembre de 1991
Formato CD
CD Single
Grabación 1990-1991 en A & M Studios, Record Plant, Studio 56 e Image Recording, Hollywood, California; Conway Studios, Los Ángeles, California; Metalworks Recording Studios, Toronto, Ontario.
Género(s) Hard rock, Rock Progresivo, Blues Rock, Heavy Metal
Duración 9:23
Discográfica Geffen Records
Autor(es) Axl Rose & Slash
Productor(es) Guns N' Roses & Mike Clink
Cronología de Guns N' Roses

«Ain't It Fun»

«Since I Don't Have You»
Cronología del álbum Use Your Illusion II
«So Fine»
(10)
«Estranged»
(11)
«You Could Be Mine»
(12)

Estranged es una canción del grupo de hard rock estadounidense Guns N' Roses, de su álbum Use Your Illusion II. Es una de las canciones más largas y famosas de la banda, así como uno de los videoclips más costosos jamás rodados.[cita requerida] Cuenta con muchos versos y carece de un estribillo principal. También posee varios solos de guitarra y piano.

Vídeo[editar]

El video es la tercera y última parte de la trilogía no oficial de vídeos «Don't Cry» y «November Rain» de los dos álbumes de Use Your Illusion, los cuales ponen en escena una especie de película cinematográfica.

Mientras que «Don't Cry» y «November Rain» poseen bastante similitud, «Estranged» tiene muy poca conexión con la historia previa de los dos videos anteriores. Esto es así principalmente porque la por entonces novia de Axl Rose, Stephanie Seymour (quien encarnó a la novia del vocalista en «Don't Cry» y «November Rain») había roto con él antes de rodar el vídeo, forzando a Axl y al director a abandonar sus planes originales para este, dando así lugar a una desconexión con los otros dos, que sin embargo no significó que se pierda el estilo cinematográfico.

El video muestra a Axl siendo arrestado por un grupo de policías especiales, luego es llevado a una clínica de salud mental, mientras definiciones de varios desórdenes emocionales se ven en la pantalla. El protagonista habla con los terapeutas sobre sus problemas emocionales (un tema que fue tocado en el vídeo de «Don't Cry»). Al final, Axl es liberado de la clínica y se dirige a un barco abandonado en altamar. Allí llega el clímax del vídeo: el vocalista de Guns N' Roses salta al agua y nada con un grupo de delfines, ganando paz interior al hacerlo.


En el video, aparecen las definiciones de ilusión, desilusión y enajenación ("Estranged") así como sus sinónimos.

Enlaces externos[editar]