Estoy soñando

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estoy Sonando»)
«Estoy soñando»
Sencillo de ABBA
del álbum Gracias por la música
Lado A «Estoy Soñando»
Lado B «As Good As New» (España)&(Francia)
«Does Your Mother Know?» (Argentina)
«Rock Me» (México)
Publicación 10 de septiembre de 1979
Formato Sencillo 7"
Grabación 30 de agosto de 1979
Género(s) Pop
Europop
Latin pop
Duración 4:45
Discográfica Polar Music
Autor(es) Benny Andersson
Björn Ulvaeus
Budy McCluskey (Letra en español)
Mary McCluskey (Letra en español)
Productor(es) Benny Andersson
Björn Ulvaeus
Michael B. Tretow
Posicionamiento en listas
«Voulez Vous
(1979)»
«Estoy Soñando
(1979)»
«Gimme! Gimme! Gimme!
(1979)»

«Estoy soñando» es una canción y un sencillo que publicó ABBA sólo en algunos países. Es la versión en español de I Have A Dream.

Canción[editar]

La música fue compuesta por Benny y Björn, pero la letra fue traducida al español por Mary y Buddy McCluskey. Fue grabada en septiembre de 1979 en el estudio de Polar Music.[1]​ La canción habla sobre como debemos de tener un sueño, un propósito para así hacer valer nuestra vida. Este tema viene incluido en los álbumes Gracias por la Música como la pista número 6, en Greatest Hits Vol. 2 edición Venezuela como la pista número 7 y en ABBA Oro, es la pista número 7.

ABBA ya había tenido su primer éxito en español con Chiquitita, pero muchos especulaban que fue solamente suerte, y lo que había gustado era la canción y no el grupo. Para probar que eso no era del todo cierto, ABBA grabó Estoy Soñando para ser lanzado como sencillo. El resultado fue un hit en el Top Ten en Argentina, Chile, Costa Rica, México y España, logrando así afirmar la presencia de ABBA en el mercado hispano, y animando al grupo a grabar un LP completamente en español.

El Lado B[editar]

En cada país el lado B fue elegido para ajustarse a los lanzamientos según el territorio

  • En España, Francia y Chile fue "As Good As New".
  • En Argentina fue "Does Your Mother Know?", que no había sido lanzado como sencillo y se dejó como lado B.
  • En México fue "Rock Me", porque tanto "As Good As New", como "Does Your Mother Know?" había sido lanzados como sencillos.

Vídeo[editar]

Fue hecho el 5 de septiembre de 1979, el mismo día que el de Gimme! Gimme! Gimme!. El grupo canta la canción en el estudio A de Polar Music, con una vela enfrente de ellos. Fue dirigido por Lasse Hallström.[2]

Actualmente sólo está disponible como el bonus track de los DVDS de The Definitive Collection (DVD) y The Complete Studio Recordings.

Listas[editar]

Lista Posición[3]
Bandera de Colombia Colombia Top 100 1
Bandera de Chile Chile Singles Chart 2
Bandera de México México Lista de Sencillos en Español 3
Bandera de Argentina Argentina Top 10 Singles Chart 4
Bandera de España España Los 40 Principales 9
Bandera de España España Singles/Ventas Chart 15

Referencias[editar]

  1. «ABBA-World.net, Everything ABBA» (en inglés). 2008. Archivado desde el original el 21 de junio de 2008. Consultado el 20 de agosto de 2008. «Recording commenced September 1979 (?).Previously recorded in English as I Have A Dream.» 
  2. «ABBA On TV.com» (en inglés). 2008. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2008. Consultado el 29 de agosto de 2008. «Estoy Soñando Promo». 
  3. «ABBA - The Worldwide Chart Lists» (en inglés y español). 2008. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2008. Consultado el 20 de agosto de 2008. «Posiciones según el país y la lista». 

Enlaces externos[editar]