Esto es guerra Teens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Esto es guerra teens»)

Esto es guerra Teens fue un reality show juvenil peruano, emitido por América Televisión y conducido por Yaco Eskenazi y Nicola Porcella. Este programa formó parte del programa de competencias Esto es guerra dirigido a adolescentes.

Esta adaptación juvenil fue conformado por dos equipos mixtos, «Leones» y «Cobras», los cuales están integrados por un grupo de jóvenes aspirantes con ayuda de integrantes mayores que luchan en distintos tipos de pruebas para consagrarse campeones. Además se busca luchar por ser los «guerreros master» de la temporada y así poder ser parte de la temporada de invierno del programa principal.[2][3]

Esto es Guerra teens sólo tuvo una temporada anunciada el 6 de noviembre de 2014 en un video promocional.[4]

Temporada y convocatoria[editar]

La primera temporada inició el 24 de enero de 2015 con dos equipos, «Leones» y «Cobras», que tenían 10 participantes cada uno.[5]​ La final fue realizada el 18 de abril de 2015 cuyos ganadores fueron Johan Bruinsma, Ignacio Angeldonis y Luciana Fuster, cada uno con un cupo para pertenecer a la novena temporada de Esto es guerra,[6]​ y recibir un premio consuelo de 1500 soles.[7]

Convocatoria[editar]

La etapa de convocatoria se realizó el 7 de enero de 2015 en los estudios de Santa Beatriz a través de un comunicado de América Televisión. Durante el día alrededor de 2500 adolescentes menores de 17 años participaron en el evento. Más adelante se suspendió el evento; los padres de familia acusaron a la productora Cathy Sáenz de fraude y favoritismo a ciertos participantes por la producción.[8][9]​ El abogado Luis Vergaray denunció a los efectivos policiales por promover maltrato y discriminación a los jóvenes.[10]​ Como respuesta, se consideró una convocatoria virtual en que solicitaron fotografías reales de sus postulantes.[11]

Posteriormente la coproductora Mariana Ramírez del Villar anunció que se convocatoria realizó a puertas cerradas por motivos de seguridad.[12]​ Por tratarse de un evento cerrado, se especuló el posible ingreso de hijos de personalidades mediáticas y concursantes de televisión.[13]

La etapa de convocatoria por Internet duró entre el 17 al 21 de enero de 2015 alternando a los previamente seleccionados en el programa de farándula Al aire. Durante la selección, se descubrió información sensible accidentalmente de uno de los concursantes.[14]​ En total se registraron 72 mil jóvenes.[7]

Una segunda etapa de casting se estrenó en televisión el 24 de enero de 2015 y estuvo calificado por tres jueces, uno de ellos concursante experto. Constó de presentaciones de 20 segundos en cada uno de los preseleccionados.[5][15]

Equipos[editar]

La siguiente fue la tabla inicial de participantes por equipos:[16]

Equipo Participantes
     Leones
  • Patricio Parodi Capitán
  • Aaron Gurbillón
  • Alexis Oliva
  • Annia Cilloniz
  • Anthony Delgado
  • Johan Bruinsma
  • Luana Barrón
  • Luciana Fuster
  • Nicolás Peyón
  • Rubí Fokkink
  • Ximena Luna
     Cobras
  • Hugo García Capitán
  • Alessia Drago
  • Daniela Arroyo
  • Doménico Peñaloza
  • Emilio Jaime
  • Guillermo Sendón
  • Ignacio Angeldonis
  • Loana Pereyra
  • Pierina Zignago
  • Solange Bullón
  • Vasco Rodríguez

La siguiente fue la tabla final de participantes finalistas por equipos:[6][7]

Equipo Participantes
     Leones
     Cobras
  • Hugo García Capitán
  • Ignacio Angeldonis
  • Capitán: Capitán

Recepción[editar]

El cómico y jurado de Yo soy Fernando Armas escribió en un mensaje vía Twitter:

"Los jurados de EEG teens, han combinado el formato de Yo Soy, la banda y la voz, para el casting, maestros:) [sic]".[17]

Para la activista infantil Lourdes Febres menciona que «si (Teens) se traslada el programa del formato mayor Esto es guerra estamos en problemas, debido a que en este formato existe una exhibición de la vida privada de las personas, supremacía por el cuerpo atlético o un rostro perfecto. Los menores participantes no pueden participar en este tipo de hechos o escándalos».[18]

Referencias[editar]

  1. «Esto es Guerra Teens se estrenará el 24 de enero.». 
  2. «Este sábado será la gran final de Esto es Guerra teens.». América. Consultado el 26 de febrero de 2022. 
  3. «Esto es Guerra Teens se estrenó este sábado con elección de participantes.». Archivado desde el original el 25 de enero de 2015. Consultado el 25 de enero de 2015. 
  4. «"Esto es Guerra" tendrá versión para adolescentes en 2015». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. 
  5. a b «"Esto es guerra teens": conoce los detalles del primer programa.». El Comercio. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2015. 
  6. a b «Esto es Guerra Teens: ¿Quienes clasificaron para Esto es Guerra?». 19 de abril de 2015. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2021. 
  7. a b c «Esto es guerra teens: Dos teens se unirán a Esto es guerra». El Popular. Archivado desde el original el 3 de enero de 2016. Consultado el 26 de febrero de 2022. 
  8. «Esto es guerra teens: postulantes causan destrozos y forman largas colas por casting». Archivado desde el original el 13 de enero de 2015. Consultado el 1 de febrero de 2015. 
  9. «Esto Es Guerra Teens: Denuncian discriminación en el casting». NetJoven. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2021. Consultado el 26 de febrero de 2022. 
  10. «Esto es guerra teens: denuncian que producción pide a jóvenes tener cabello más claro». Archivado desde el original el 28 de enero de 2015. Consultado el 1 de febrero de 2015. 
  11. «“Esto es guerra teens”: piden llenar ficha sin retoques de photoshop». ElPopular.pe. 14 de abril de 2015. Archivado desde el original el 14 de abril de 2015. Consultado el 6 de noviembre de 2022. 
  12. «"Esto es guerra teens": "Cambiaremos el sistema de cásting"». El Comercio. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2016. 
  13. «'Esto es guerra teens': Aseguran que familiares de famosos pasaron casting». Archivado desde el original el 10 de febrero de 2015. Consultado el 1 de febrero de 2015. 
  14. «Esto es Guerra Teens en falta por difundir datos de menores». Terra. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. 
  15. «¿Programa de Carlos Álvarez será reemplazado por Esto es Guerra Teens?». Archivado desde el original el 28 de enero de 2015. Consultado el 1 de febrero de 2015. 
  16. «Conoce a los integrantes de Esto es Guerra "teens"». América Televisión. Consultado el 26 de febrero de 2022. 
  17. «Fernando Armas: "EEG Teens combinó Yo Soy, La Banda y La Voz"». 
  18. «Esto es guerra teens y polémica por exposición de menores en TV». Peru.com. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]