Esther Vivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esther Vivas
Esthervivas.jpg
Esther Vivas en un acto en Oviedo en 2009.
Nombre Esther Vivas
Nacimiento 1975
Flag of Spain.svg España, Sabadell
Nacionalidad española
Ocupación activista, escritora
Sitio web
Esther Vivas

Esther Vivas (Sabadell, 1975) es una activista y autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable. Ha participado activamente en el movimiento antiglobalización y contra la guerra en Barcelona, así como en distintas ediciones del Foro Social Mundial, el Foro Social Europeo y el Foro Social Catalán.

Es miembro del consejo asesor de la revista Viento Sur y del consejo científico de ATTAC-España. Escribe en el diario Público, en la columna Se cuecen habas.

Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es profesora en el Máster de Agricultura Ecològica de la Universitat de Barcelona.

Desde 2013, participa en el Procés Constituent impulsado por Teresa Forcades y Arcadi Oliveres en Cataluña. Es autora de Del campo al plato (Icaria, 2009) además de haber publicado conjuntamente Sin miedo. Conversación entre Teresa Forcades y Esther Vivas. (Icaria, 2013). Su último libro es El negocio de la comida (Icaria, 2014).

Enlaces externos[editar]