Esther Vivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esther Vivas
Esthervivas.jpg
Esther Vivas en un acto en Oviedo en 2009.
Nombre Esther Vivas
Nacimiento 1975
Flag of Spain.svg España, Sabadell
Nacionalidad española
Ocupación activista, escritora
Sitio web
Esther Vivas

Esther Vivas (Sabadell, 1975) es una activista española autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable.

Ha participado activamente en el movimiento antiglobalización y contra la guerra en Barcelona, así como en distintas ediciones del Foro Social Mundial, el Foro Social Europeo y el Foro Social Catalán. Actualmente trabaja en temas de soberanía alimentaria y comercio justo. Forma parte de Izquierda Anticapitalista y de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista en Cataluña. Fue la cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009, obteniendo 25.243 votos en toda España (5.111 en Cataluña).

Es miembro de la redacción de la revista Viento Sur y colabora habitualmente en medios de comunicación convencionales (Público) y alternativos (El Viejo Topo, The Ecologist, Mientras tanto, Ecología Política, Diagonal, La Directa, Illacrua, América Latina en Movimiento (ALAI), Kaosenlared, entre otros).

Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra, colabora con el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde 2012 su compromiso político se ha focalizado en la causa del independentismo catalán.


Enlaces externos[editar]