Estela Reynolds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estela Reynolds
Personaje de La que se avecina
Primera aparición «Un delfín, dos huevones y un moroso muerto» [1]
Última aparición «Una limpieza de karma, una familia a la fuga y ojalá que llueva café en el campo»
Creador(es) Laura Caballero
Alberto Caballero
Daniel Deorador
Interpretado por Antonia San Juan
Episodios 40
Temporada(s) 3.ª, 4.ª, 6.ª (episódica) y 7.ª
Información
Alias Estela Reynolds
Paca Pacheco
La garrapata
La Paca[2]
La pechotes[3]
La Pitonisa Reynolds[4]
La reina del destape'
Sexo Femenino
Edad 53 años
Nacimiento 1961
Ocupación Actriz, cantante, coreógrafa, bailarina, pitonisa, telonera, entre muchas otras.
Familia Lola Trujillo (hija)
Javi Maroto (yerno)
Gregoria Gutiérrez † (consuegra)
Vicente Maroto (consuegro)
Cónyuge Fermin Trujillo
Pareja(s) Pareja actual: Fermín Trujillo (Fernando Tejero)
Residencia Bajo A Mirador de Montepinar
Nacionalidad Flag of Spain.svg España

Paca Pacheco, conocida artísticamente como Estela Reynolds, es un personaje ficticio de la serie de televisión La que se avecina. Está interpretada por Antonia San Juan.

Desembraga a fondo[editar]

En la época del destape español, protagonizó una película junto a Fernando Esteso, donde afirma que él le chupaba un pezón. También asegura que la causa del estancamiento de su carrera artística fue, además de su embarazo no deseado, "la mano negra". Algunos capítulos más tarde afirma que la mayor culpable fue María José Cantudo, que aparece en un episodio de la serie como su gran rival, cuando va a Pelis de barrio con esa película.

Pitonisa Reynolds[editar]

En un episodio trabajó en la televisión y en su casa con un gabinete de pitonisa. Su caída fue cuando aseguró haber tenido una mala experiencia con el maligno, cuando fue a expulsar de la comunidad al espíritu de Mari Tere (que, en realidad, estaba viva).

La mar está fresquíbiris[editar]

Su popular canción "La mar está fresquíbiris" ya es famosa en toda España. Ha llegado a cantarla en un concierto protagonizado por Andy y Lucas, en una residencia que monta en casa de su hija, en la televisión cuando anunció su retirada como pitonisa, en casa de su hija cuando el jefe de Javi fue a su casa a darle una noticia importante... Es su propia banda sonora.

Padre de Lola[editar]

El padre de su única hija, María Dolores Trujillo Pacheco (más conocida como Lola Trujillo, y posteriormente Lola Reynolds), ha sido uno de los grandes misterios de la serie. Nunca jamás se ha sabido quien es, aunque en la cuarta temporada Estela afirmó y prometió que se trataba de Osama bin Laden, pero luego resultó ser un engaño, aunque según ella pasó una noche loca con él. Al final de esta temporada, cuando Lola echaba a su madre, ya cansada de tantas mentiras sobre este asunto, Estela aseguraba que su verdadero padre era Fernando Esteso, y que Lola tenía sus ojos.

En la sexta temporada, se descubrió que el verdadero padre de Lola es Fermín (Fernando Tejero), affaire de Estela en un chiringuito de playa, quien vendía espetos en la playa. De hecho, Estela ya había dado una descripción semejante del padre de Lola a Javi, cuando éste descubrió que el supuesto padre era un actor contratado por Estela para fingir.

Éxito del personaje[editar]

El personaje tuvo un gran éxito en Internet. Los críticos calificaron la llegada de Estela a Mirador de Montepinar como "genial", diciendo que gracias al personaje de Estela, la serie fue a mejor que sus dos anteriores temporadas, convirtiéndose en el personaje más popular de toda la serie y el que en gran parte protagonizó el enorme éxito de ésta. Es el personaje más exitoso que Antonia San Juan ha interpretado en su carrera artística.

Referencias[editar]

  1. Mitele (10 de junio de 2009). «Un delfín, dos huevones y un moroso muerto».
  2. Mitele (15 de enero de 2013). «Un onanista, un niño robado y una antorcha humana».
  3. Así es como la llama en numerosos capítulos el personaje Antonio Recio *
  4. Mitele (30 de junio de 2010). «Unos hongos, una pitonisa y un espíritu errante».

Frases célebres[editar]