Esteban Gutiérrez Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esteban Gutiérrez Gómez
Información personal
Nacimiento 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Bacø Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Narrativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web bacovicious.blogspot.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Esteban Gutiérrez Gómez (n. Madrid; 1963) es un escritor español, autor de cuentos, novelas (publicados con su nombre) y poemas (editados bajo el pseudónimo de Bacø)

Esteban Gutiérrez Gómez ha publicado las novelas El laberinto de Noé (2008), El colibrí blanco (2009), La enfermedad del lado izquierdo (2011) y 13.0.0.0.0 (The revolution is now) (2012).

Imparte talleres de creación literaria de narrativa breve, fue miembro fundador de la revista-fanzine Al otro lado del espejo, dedicada en exclusiva al relato, y fue el impulsor del “Manifiesto por el cuento”. Ha colaborado en las antologías Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior, Trippers from the Crypt, Spanish Quinqui , Duelo al sol y Helter Skelter ; Los rincones más oscuros: Antología del miedo, Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas, Cuentos para hambrientos, Narrando contracorriente, La ciudad vestida de negro, El descrédito. Viajes narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline, Viscerales, Música de ventanas rotas. Homenaje a John Fante y La vida es un bar. Vallekas

En abril de 2015 publicó su primer libro de relatos Mi marido es un mueble, primera entrega de la trilogía “Asuntos domésticos”, en la que Esteban Gutiérrez Gómez aborda las relaciones de pareja desde perspectivas tan cotidianas como inusuales.

Junto a Patxi Irurzun ha coordinado el libro Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros (2010).[1]​ Fruto de las presentaciones y conciertos que surgieron a raíz de este libro en 2013 publicó el diario Gente simpática.

En 2014 publicó su primer poemario Ardimiento, una selección antológica de su poesía.

Obra publicada[editar]

Libros colectivos[editar]

Enlaces[editar]

Notas[editar]

  1. Patxi Irurzun, ¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis!. Literaturas, Madrid, 2013.