Estatocisto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una imagen que representa un estatocisto.

Los estatocistos son los órganos del equilibrio de invertebrados como los bivalvos, cnidarios, equinodermos, cefalópodos, y crustáceos. Tienen una estructura en forma de saco, con un epitelio de células ciliadas, líquido y estatolitos en su interior. Éstos últimos son masas calcáreas que al desplazarse por la gravedad y el movimiento propio del animal, presionan sobre el epitelio ciliado, el cual mediante conexiones nerviosas, manda la información al centro elaborador de la posición en la que se encuentre.

Su equivalente en vertebrados corresponde a los otolitos, ubicados en el oído interno, por lo que en ellos se habla de una sistema estato-acústico.

Referencias en «Estatocisto»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, . El artículo Estatocisto en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones.