Estasis temporal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la serie de televisión Charmed, la estasis temporal ( de "Estática", y no de "Éxtasis") o inmovilización molecular es el principal poder del personaje ficticio Piper Halliwell.

El estasis temporal es la habilidad de desacelerar las moléculas hasta el punto de detenerlas, causando que a lo que sea que se enfoque (ser vivo o no) se "congele" por un tiempo y sea incapaz de moverse.

Este poder es inicialmente accionado por el miedo. Con el dominio del poder, Piper ha sido capaz de congelar cosas por un período mayor, congelar cosas más acertadamente, y controlar mejor el proceso de "descongelado" (ocasionalmente, Piper descongela solo las cabezas de los demonios para que puedan hablar pero no atacar). La habilidad de Piper no tiene efecto en todos los seres, los demonios más poderosos y otras brujas buenas son inmunes a congelarse.

Los objetos que han sido congelados aún pueden ser movidos parcialmente, tocándolos o usando magia. Esto es particularmente útil para las hermanas. Prue y Piper hacen equipo contra muchos oponentes, con Piper congelando sus ataques y Prue enviándolos de regreso para derrotar a demonios y brujos malos.

Una de las limitaciones de la estasis temporal es que no puede ser usada fuera de una habitación o lugar parcialmente cerrado. Piper encontró un gran problema con esto cuando ataco el Wendigo mientras estaba en una caseta de teléfono, y no podía congelarla mientras estaba en el exterior. Este problema pronto se volvió controlable cuando Piper aprendió a controlar sus poderes mientras estos aumentaban, permitiéndole así congelar el tiempo en espacios abiertos en un radio limitado.

Como los otros poderes de las brujas, la estasis temporal esta atada a las emociones y Piper ha sido vista congelar cosas cuando está asustada. Sus poderes crecieron con los años y en un episodio situado en el futuro, ella fue capaz de congelar una cuadra entera de la ciudad de San Francisco cuando estaba muy alterada. Este poder fue rara vez usado después de que Piper obtuvo el poder de explotar cosas. Nota: en su vida pasada, Piper muestra ser capaz de desacelerar las moléculas, pero no queda en claro si su poder sólo alentizaba en tiempo o el demonio a congelar era muy poderoso.

Poderes similares[editar]

Además de Piper, otros personajes de Charmed han poseído este poder o alguno con características similares, pero el hecho es que congelan el tiempo. Estos personajes incluyen a la madre de Piper, Patty Halliwell, la vida pasada de Piper, P. Baxter, el medio demonio/medio humano Cole Turner, los Ángeles del Destino, la Triada y el brujo Nigel del episodio "Witchstock".

Desarrollo[editar]

A lo largo de toda la serie el personaje principal con esta habilidad a ido desarrollándola con el paso del tiempo, su poder se incrementó como su condición de charmed one, luego empezó a paralizar a su gusto y con el tiempo pudo desparalizar su obejtivo, también ha podido congelar a los que ella tiene en mente como en el capítulo "La luna de miel ha terminado" que pudo conjelar solo a los inocentes y a los demonios no.

También puede paralizar o desparalizar partes del cuerpo como lo hizo en un episodio con un demonio, desparalizándole solo la cabeza, piper puede congelar a personas a punto de teletransportarse como es el caso en el capítulo 4 de la septima temporada "charrrmed":