Estandarte Imperial de Japón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estandarte Imperial de Japón

El estandarte del Emperador de Japón, el símbolo empleado para indicar su presencia, consiste en una bandera roja de ratio de 2:3 con el símbolo del Emperador, una flor de crisantemo con dieciséis pétalos de oro, situado en su centro.

En el año 1869, se adoptaron estandartes para los emperadores y otros miembros de la Familia Imperial Japonesa. La primera versión del estandarte imperial estuvo compuesta por una representación del sol sobre un fondo estampado. Estas enseñas dejaron de utilizarse en el año 1889 cuando se adoptó la versión actual que desde entonces ha continuado usándose sin modificaciones importantes (se han introducido algunos cambios menores relacionados con las proporciones del estandarte y tonalidad de los colores).

En 1926 se introdujeron algunas modificaciones en el estandarte imperial para que los distintos miembros de la Familia Imperial contasen con banderas propias.

Variantes[editar]

Estandarte Fecha Titular Variantes
Japan Kou(tai)gou Flag.svg 1926 Emperatriz, Emperatriz Viuda y Gran Emperatriz Viuda El estandarte imperial terminado en dos farpas o puntas.
Japan Koutaisi(son) Flag.svg 1926 Príncipe de la Corona (heredero) y Nieto imperial (primogénito del heredero) Un borde de color blanco próximo a la figura del crisantemo.
Japan Koutaisi(son)hi Flag.svg 1926 Princesa de la Corona y Consorte del Nieto Imperial Un borde de color blanco próximo a la figura del crisantemo y terminado en dos farpas o puntas.
Japan Kouzoku Flag 16ben.svg 1926 Otros miembros de la Familia Imperial El color rojo del fondo se sustituye por el blanco con un borde exterior de aquel color.
Japan Sessyo Flag.svg 1926 Regente Borde exterior de color blanco.

Véase también[editar]

Fuente[editar]