Estallar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estallar
Álbum de Estudio
Publicación 3 de noviembre de 2009
Grabación Estudios "Tierra de Nadie", Córdoba, 2009.
Género(s) Punk rock
Rock alternativo
Discográfica Sony Music / Ariola
Productor(es) Mariano Martínez
Cronología de
2007
Karmagedon
2009
Estallar
2012
Acústico en el Teatro Ópera

Estallar es el decimoprimer álbum del grupo argentino Attaque 77, cuyo lanzamiento fue el 3 de noviembre del 2009 y el 24 de noviembre en CD/DVD, que incluye un documental de la grabación del disco en las sierras de Córdoba e imágenes de un show realizado el 9 de mayo en Villa Ballester. Este es el primer disco del grupo sin la presencia de Ciro Pertusi quién dejó la banda en diciembre de 2008.

Grabación y contenido[editar]

Fue producido por Mariano Martínez, grabado durante gran parte del 2009 en Estudios "Tierra de Nadie" en Tanti, Córdoba.[1] Es el primer álbum como un trío, luego de la partida de Ciro Pertusi. En este disco se encuentran más canciones con la voz de Luciano Scaglione, como el caso de "Tucho", que cuenta la historia de un nieto que heredó la "vendetta" de su abuelo.[2]

El primer corte de difusión fue "Días de desempleo" incluyendo su video filmado en Buenos Aires. Esta canción demuestra la situación de desempleo del país y que llevó al mundo a vivir una crisis global inimaginable hasta hace unos años.

"Estallar" relata la situación de la banda luego del alejamiento de Ciro Pertusi y demuestra la fuerza, deseo y determinación de Attaque 77 de seguir adelante.

"Cruz" asume una postura crítica con respecto al manejo del poder de las religiones históricamente en la humanidad.

"Memoria" es un homenaje al trabajo realizado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Se relata una historia de dos hermanos que se reencuentran 30 años después.

"Dales poder" trata sobre aquellos que desean ayudar y que cuando toman poder se olvidan de todo. Otro corte fue "Tiempo perdido", y a sus pocos días incluyó video.[3]

El disco contiene 15 temas más un bonus track, el cual es una versión de "Días de desempleo" mezclada por Cristian Lago. A través de un concurso en "Cuál es?", Mario Pergolini solicitó a sus oyentes que realizaran una mezcla de "Días de desempleo", para esto se subieron las pistas abiertas para que se pueda realizar la mezcla deseada.


Las canciones que contienen sus propios vídeos son "Días de desempleo", "Tiempo perdido", "Desamor", "Memoria" y "Sueños" (del DVD de Estallar).

Canciones[editar]

  • Todos los temas fueron compuestos por Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco.
  1. Días de desempleo - 3:46
  2. Dales poder - 4:38
  3. Memoria - 2:25
  4. Qué nos sucedió? - 4:22
  5. Desamor - 3:25
  6. Anormal - 3:20
  7. Disfraz - 2:24
  8. Cruz - 3:53
  9. Tiempo perdido - 3:47
  10. Dar pelea - 5:09
  11. Des-esperar - 2:37
  12. Sueños - 4:11
  13. Apesta - 5:51
  14. Tucho - 4:06
  15. Estallar - 4:51
  16. Días de desempleo (Versión Cristian Lago) - 3:46

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. Mencionado en el disco original.
  2. Historia redactada por la banda en un show.
  3. Attaque 77 - Estallar, Descripción del video.

Enlaces externos[editar]