Estado Jin (Corea)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
mapa de Corea 108 a.c.

El Estado de Jin (en coreano:진국, Romanización revisada:jingug,léase:Jíng'kug). Fue uno de los primeros estados de Corea, en la Edad del Hierro que estaba ubicado al sur de la península de Corea durante los siglos 3 y 4 a.c. en la frontera del reino coreano de Gojoseon al norte. Su capital estaba en algún lugar al sur del Río Han . Precedió a las confederaciones en el periodo Samhan , cada una de ellas afirma ser sucesor del estado de Jin.

No es del todo claro en cuanto a lo bien definido de un Estado organizado. Es probable que se trataba de una federación de pequeños estados al igual que el posterior Samhan.

Arqueología[editar]

Arqueológicamente, Jin se identifica comúnmente con la cultura coreana daga de bronce, que sucedió a la cultura de Liaoning daga de bronce al final del primer milenio antes de Cristo. Los restos más abundantes de esta cultura han estado en el suroeste de de la provincia Chungcheong y la ex-provincia de Jeolla. Esto sugiere que Jin se hallaba en esa área . Los artefactos de la cultura se encuentran en todo el sur de Corea y también se exportaron a los pueblos del Período Yayoi de Kyūshū, Japón.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]