Estadio de la Juventud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Juventud
Campojuventud1.jpg
Estadio La Juventud
Localización Jerez de la Frontera, (Cádiz)
Flag of Andalucía.svg Andalucía,
Bandera de España España
Coordenadas 36°40′22″N 6°08′20″O / 36.6728, -6.13889Coordenadas: 36°40′22″N 6°08′20″O / 36.6728, -6.13889
Propietario Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 108x69 m
Capacidad 5.000 espectadores
Equipo local
Jerez Industrial
[editar datos en Wikidata ]

El Estadio de la Juventud es el segundo campo de fútbol de la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), Andalucía, España. Aquí disputan sus partidos oficiales el Jerez Industrial.

Historia[editar]

Fue el primer complejo deportivo construido en la ciudad.[1] Antiguamente, el campo de fútbol pertenecía al albergue juvenil que se encuentra en las proximidades del mismo, de ahí su nombre.

Estructura[editar]

Estadio[editar]

Tiene una capacidad de 5000 espectadores aproximadamente y cuenta con toda la normativa de la LFP para la práctica del fútbol profesional. Sus medidas son de 108 metros de largo y 69 metros en cuanto al ancho. Cuenta con gradas en tribuna, preferencia y el fondo sur, la tribuna principal El estadio cuenta con 5 entradas, tres desde el aparcamiento, las cuales sirven de acceso para la tribuna y el fondo, y dos desde la Avenida de Blas Infante, las cuales dan entrada para el graderio de preferencia. Por la gran proximidad entre grada y terreno de juego se instalaron unas rejas de color azul, para así evitar incidentes. También cuenta con servicio de bar en el fondo norte, junto a las oficinas del Jerez Industrial CF.

Campo de césped artificial

Anexo[editar]

Campo de césped artificial, tiene unas medidas de 98x50 metros, cuenta con vestuarios independientes, este terreno de juego es usado por el CF Federico Mayo y por el conjunto femenino del Jerez Industrial, este campo cuenta con dos accesos a través de la Avenida Blas Infante.

Polideportivo

Polideportivo cubierto[editar]

Cuenta con pista de fútbol sala, baloncesto, voleibol y demás deportes de salón, tiene capacidad para 120 espectadores. Antes de construirse estas instalaciones en su lugar, y junto el anexo de césped artificial se encontraba una pista atlética.

Enlaces externos[editar]