Estadio Steel Yard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pohang Steel Yard
Pohang080413 1.jpg
Localización Pohang, Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 20.000 espectadores
Construcción
Apertura 1990
Equipo local
Pohang Steelers

El Estadio Steel Yard, es un estadio de fútbol ubicado en Pohang, Corea del Sur, es el recinto donde hace las veces de local el equipo Pohang Steelers de la K-League, posee una capacidad para unas 20.000 personas y fue construido en 1990.

El Steelyard abrió sus puertas el 1 de noviembre de 1990 como primer estadio construido específicamente para el fútbol en la República de Corea. El recinto, con capacidad para 25.000 espectadores y erigido en el centro del Complejo Siderúrgico de la POSCO, alberga a un público apasionado, famoso por el ambiente que genera. En 2005 se llevó a cabo una importante remodelación, que afectó desde el césped hasta los vestuarios y el sistema de megafonía. La inclinada segunda cubierta del estadio permite a los asistentes seguir las jugadas desde cerca, independientemente de dónde estén ubicados.[1]

Curiosidades[editar]

  • Es el primer estadio coreano construido exclusivamente para la practica del fútbol.
  • Su capacidad inicial fue para unas 25.000 personas de a pie, pero luego su capacidad se redujo a la actual de 20,000 pero todos sentados. Por lo que el estadio está habilitado para albergar finales en competiciones de la AFC.

Referencias[editar]